Forma de Adición de Registros

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Definir Formas > Controles > Campo de Búsqueda >

Forma de Adición de Registros

Se pueden crear nuevos registros para la entidad donde la búsqueda se realiza, a través de una Forma de creación de registros.

 

En la pestaña Avanzado del control de Búsqueda habilite la propiedad Permitir crear registros. Esto habilitará la propiedad Forma de creación. Dé clic en la lista desplegable y seleccione:

Nueva Forma: Esta opción abrirá una nueva ventana de Diseñador de Formas, donde usted puede ingresar todos los controles requeridos.

El contexto de esta nueva forma es la entidad donde se ejecuta la búsqueda. Cuando se guarda, se almacenará como una forma reutilizable, es decir, podrá ser utilizada como Forma de creación para otro control, en otra forma.

Asigne siempre a esta nueva forma un nombre de mostrar dando clic en la opción Propiedades que se encuentra en el Ribbon.

Ninguno: Cuando no se seleccione ninguna forma. De todas maneras, se debe seleccionar una forma para el control.

Una Forma existente: Si la Forma ha sido creada previamente, selecciónela de la lista.

 

Forms Components122

 

Inserte todos los atributos requeridos para el nuevo registro. Asigne a esta nueva forma un nombre de mostrar, dando clic sobre la opción Propiedades que se encuentra en el Ribbon. Guarde la forma y luego ciérrela para regresar a la forma principal.

 

Forms Components123

 

 

Cuando se permiten nuevos registros, el usuario encontrará un botón de Agregar dentro de la Forma de Búsqueda. Este abrirá una ventana emergente donde el usuario final deberá ingresar toda la información requerida para el nuevo registro.

Cuando la información del nuevo registro ha sido ingresada, usted puede realizar la búsqueda con el criterio que recién ingresó.

 

Forms Components124

 

 

 

note_pinRESTRICCIONES IMPORTANTES

Las acciones Refrescar, ejecutar regla y ejecutar interfaz no están soportadas.

La propiedad Habilitar "enviar como adjunto" del control Archivo no está soportada dentro de la forma de adición de registros.