Enviar a múltiples destinatarios

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Reglas de Negocio > Definición de notificaciones > Notificaciones creadas (no automáticas) >

Enviar a múltiples destinatarios

Bizagi le permite enviar correos electrónicos a múltiples direcciones. Esto se puede hacer de cuatro maneras:

 

Escribir cada una de las direcciones deseadas.

Seleccionando varios atributos del modelo de datos que contengan direcciones de correo electrónico.

Incluyendo una colección que contenga varias direcciones de correo electrónico.

Una combinación de las tres opciones anteriores.

 

A continuación encontrará más información sobre las posibles formas de configurar varios destinatarios.

 

Escribir varias direcciones

En muchas ocasiones los mensajes de correo electrónico enviados a través del flujo de proceso no se depende de la información del caso, pero siempre se envían a la misma gente. Para esos casos puede escribir las direcciones necesarias en el campo Para.

 

Para agregar una dirección fija, haga clic en el botón Para, seleccione Enviar correo a una cuenta fija y escriba las direcciones.

 

 

Multiple Recipients2

 

Repita este procedimiento para cada dirección, separadas por punto y coma.

 

 

Multiple Recipients3

 

 

Selección de varios destinatarios desde el modelo de datos

Las direcciones de correo electrónico pueden ser almacenados en los atributos de su modelo de datos, y estos valores se puede incluir en el campo Para.

 

Para agregar un atributo que contiene una dirección de correo electrónico, haga clic en el botón Para. Seleccione la opción Enviar correo a partir de una selección del modelo de datos y seleccione el atributo en el lado izquierdo de la ventana.

 

 

 

Multiple Recipients4

 

Repita este procedimiento para cada dirección que necesite incluir. Note que las direcciones quedan separadas por punto y coma.

 

 

Multiple Recipients5

 

Selección de varios destinatarios desde Colecciones

Cuando la información de los destinatarios de un correo electrónico se almacenan en una colección (relación uno a muchos), se puede enviar un correo electrónico a TODOS ellos. Para estos casos se puede incluir el atributo de la colección (entidad muchos) donde se almacenan las direcciones de correo electrónico en el campo Para del menú de configuración de correo electrónico.

 

Para agregar un atributo de una colección que contiene direcciones de correo electrónico, haga clic en el botón Para. Marque la opción Enviar correo a partir de una selección del modelo de datos y seleccione el atributo de la colección.

 

 

Multiple Recipients6

 

note_pin

Cuando las direcciones en el campo Para pertenecen a una colección el contexto del mensaje y el contexto de las condiciones pueden ser elegidos. Para más información por favor referirse a Cambios de contexto. Cuando las direcciones se obtienen a través de los atributos relacionados con el modelo de datos (relación uno a uno), el contexto del mensaje y Condiciones será la Entidad de Proceso.

 

Filtrado de la colección

Si no desea enviar el correo a todos las direcciones de correo incluidas en la colección, puede filtrar la colección y sólo enviar a los destinatarios que cumplen una condición especificada.

 

Para establecer un filtro, seleccione la colección en el menú Seleccionar dirección e-mail. Las opciones de filtro se activan como se muestra a continuación.

 

 

Multiple Recipients7

 

Haga clic en Adicionar condición de filtro para agregar una nueva condición.

 

Multiple Recipients8

 

Seleccione el atributo de la colección en el argumento de la izquierda, especifique el operador y el comparador.

Haga clic en Ok cuando las condiciones estén ingresadas. El correo sólo será enviado a los destinatarios dentro de la colección que cumplan con las condiciones establecidas.

 

Ejemplo de múltiples destinatarios desde Colecciones

Imagine que usted es un planificador de bodas. Una pareja se va a casar y va a utilizar Bizagi para planear su boda.

El proceso que ha creado gestiona las actividades necesarias para coordinar este evento. La siguiente imagen muestra el modelo de datos para este proceso.

 

 

Multiple Recipients9

 

La Entidad de Proceso es Boda que tiene una relación de uno a muchos con la entidad Invitados, donde la pareja registra la información de cada persona que va a asistir a la ceremonia. En un tiempo establecido antes de la boda, las invitaciones se envían por correo electrónico a todas las personas incluidas en la colección Invitados.

 

Para configurar las invitaciones por correo electrónico, siga los pasos siguientes:

 

1. Ir al cuarto paso del Asistente de Procesos Bizagi y seleccione la opción Acciones de Actividad.

Seleccione la Actividad donde los correos electrónicos se enviarán e incluya un Correo Electrónico.

 

 

 

Multiple Recipients10

 

2. Haga clic en el botón Para y marque la opción Enviar correo a partir de una selección del modelo de datos. Seleccione el atributo de la colección donde están las direcciones de correo electrónico de los invitados.

 

 

 

Multiple Messages 13

 

3. Cree el asunto y el cuerpo de la plantilla de correo electrónico.

 

Multiple Recipients11

 

 

4. Ahora bien, supongamos que después de la boda la pareja desea expresar su agradecimiento a los invitados que asistieron a la ceremonia. Un correo debe ser enviado a las personas que asistieron.

 

Abra la ventana de definición de correo en la actividad donde se realizará envío y repita el procedimiento anterior, pero incluyendo un filtro en el menú de Seleccionar dirección e-mail.

 

Seleccione la Colección de invitados y luego haga clic en el botón Agregar condición de filtro.

 

 

Multiple Recipients12

 

 

5. Incluya la condición de filtro. En este caso, el correo electrónico será enviado a los invitados que confirmaron su asistencia a la boda.

En este ejemplo hay un atributo que indica si el invitado confirmó o no. El atributo se llama Confirma y se selecciona únicamente los que están con el campo en Verdadero. Dé clic en la opción Asignar Filtro y seleccione el atributo que contiene las direcciones de correo.

 

 

Multiple Recipients13

 

6. Escriba un asunto y el cuerpo de la plantilla de mensaje para completar la configuración de correo. Nóte cómo el filtro se visualiza en el campo Para.

 

Multiple Recipients14