Entidad de proceso

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Modelar Datos > Tipos de entidades >

Entidad de proceso

Introducción

Todo proceso en Bizagi tiene una Entidad de Proceso principal. La entidad provee un punto de acceso al resto de la información del proceso. Solamente existe UNA Entidad de Proceso por proceso y siempre debe ser una entidad maestra.

 

La Entidad de Proceso es la primera entidad creada por el proceso y es definida en el segundo paso del Asistente.

 

Bizagi configura de forma automática la Entidad de Proceso. Cuando el modelo de datos es creado, Bizagi pregunta el nombre de la entidad principal. Cuando se abre el diagrama, solamente se mostrara la Entidad de proceso. Esta entidad se mostrará en el diagrama con una doble línea para distinguirla del resto de entidades. Sin embargo, la Entidad de Proceso no existirá si usted no ha creado el modelo de datos o si fue creado a través de la vista de Experto, por lo que deberá configurar la Entidad de Proceso de forma manual.

 

¿Qué necesita hacer en Bizagi?

Existen dos formas de configurar la Entidad de Proceso.

 

1. La primera forma es a través del menú Entidades.

Vaya a la vista de Experto y seleccione la opción Entidades. Busque la entidad escogida para se la Entidad del Proceso. Clic derecho sobre la entidad maestra y seleccione la opción Asignar entidad de Proceso.

 

Si el proceso ya tiene una Entidad de Proceso asignada, Bizagi le mostrará un mensaje de advertencia para asegurar que se desea realizar el cambio.

 

Make an entity a process Entity1

 

2. La segunda opción es a través del menú de procesos.

Vaya a la vista de Experto y seleccione la opción Procesos y dé clic derecho sobre el proceso deseado, luego seleccione la opción Asignar entidad de Proceso.

 

Una nueva ventana será mostrada con una lista desplegable para seleccionar la entidad.

 

Si el proceso ya tiene una Entidad de Proceso asignada, Bizagi le mostrará un mensaje de advertencia para asegurar que se desea realizar el cambio.

 

 

Make an entity a process Entity2