Entendiendo los Subprocesos múltiples

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Modelar Procesos > Modelado para ejecución > Subprocesos >

Entendiendo los Subprocesos múltiples

Los Subprocesos Múltiples permiten la creación de varias instancias de un mismo Subproceso. Utilizando el asistente de Bizagi, usted podrá configurar los Subprocesos Múltiples de forma muy sencilla.

 

Para ilustrar cómo trabajan los Subprocesos Múltiples piense en un salón de clase:

En un colegio, muchos estudiantes necesitan inscribirse para poder asistir a clase. Las solicitudes inscripción de los estudiantes deben ser recibidas y luego procesadas, por lo que se debe crear un Proceso de matrícula de estudiantes: uno por cada estudiante. La situación de negocio descrita puede ser modelada como se muestra en el siguiente diagrama:

 

Configure multiple subprocess1

 

El diagrama anterior muestra dos procesos: el primer proceso es Inscripción de Estudiantes, al cual nombraremos proceso padre, donde los estudiantes realizan la solicitud de inscripción. El segundo proceso será conocido como el proceso hijo, en este caso, es un proceso múltiple llamado Matrícula de Estudiantes, es necesario crear un proceso por cada estudiante de forma independiente.

 

La siguiente imagen muestra cómo se utiliza el modelo de datos para crear las múltiples instancias del proceso Matrícula de Estudiantes.

 

 

 

Configure multiple subprocess2

 

 

Antes de empezar

Para configurar un Subproceso Múltiple es necesario seguir los siguientes pasos:

 

1. Definir y diagramar el proceso padre: Utilice el primer paso del Asistente para diagramar el Proceso Padre. En este caso, el Proceso Padre en el proceso de Inscripción de Estudiantes.

 

Configure multiple subprocess1

 

2. Definir y diagramar el proceso hijo: Utilice el primer paso del Asistente para diagramar el Proceso Hijo. En este caso, el proceso hijo realizará las actividades necesarias para matricular cada uno de los estudiantes que se hayan inscrito, es decir, el proceso Matrícula de Estudiantes.

 

Configure multiple subprocess4

 

3. Crear una relación uno-a-muchos o una colección: En el segundo paso del Asistente modifique el modelo de datos del proceso padre. Es necesario crear una colección entre Inscripción de Estudiantes y las múltiples matriculas de los estudiantes (Matrícula de Estudiantes).

 

La relación será InscripciondeEstudiantes.MatriculaEstudiante (StudentsApplication.StudentsEnrollment).

 

Configure multiple subprocess5

 

4. Configure la entidad del Subproceso: Cada proceso en Bizagi tiene una actividad principal. La Entidad de Proceso es la entidad principal por la cual se accede al resto de entidades del modelo de datos. Solamente existe una Entidad de Procesos por proceso.

Si el proceso (o Subproceso) es creado a través de la vista de Experto, la Entidad de Proceso no será definida. Por lo tanto, usted deberá configurar la Entidad de Procesos del Subproceso múltiple de forma manual.

Clic para más información sobre cómo definir una Entidad de Proceso.