Activación de soporte al motor de consultas en modo ODS

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Engine > Administración del Sistema Bizagi > Configuración de la base de datos > Configuración de Bizagi ODS >

Activación de soporte al motor de consultas en modo ODS

Introducción

Ésta funcionalidad extiende a ODS e incrementa su rendimiento al usar Query Engine (el motor de consultas). Ésta funcionalidad permite recuperar eficientemente información de la base de datos y por lo tanto potenciar el rendimiento del BAM y Análisis.

Junto con las bases de datos replicadas, ésta funcionalidad reduce el estrés generado en la base de datos al usar Query Engine y ODS.

 

Conozca más acerca del Uso de ODS para soportar el BAM y los módulos de análisis..

 

 

note_pin

Ya que Query Engine tiene el mismo comportamiento que reportar con ODS o BAM, sólo solicita información y nunca escribe en la base de datos.

En otras palabras, al usar esta característica el sistema nunca escribe en tablas y, por lo tanto, nunca agrega información a la base de datos.

 

Cómo activar ésta funcionalidad:

Para habilitar el soporte al motor de consultas en modo de Bizagi ODS, usted debe configurar los parámetros de Query Engine ODS justo como se realiza para la parte de la configuración de ODS regular:
 

QueryEngineODS

 

Para SQL Server, ingrese los detalles de la cadena de conexión teniendo en cuenta:

Servidor: El Servidor e instancia donde se encuentra la Base de datos replicada.

Base de datos: La Base de datos replicada (ODS).

Usuario: La cuenta para acceder a la instancia de SQL Server.

Contraseña: La contraseña para esa cuenta de login.

 

Para Oracle, ingrese los detalles de la cadena de conexión teniendo en cuenta:

Servicio: La cadena de conexión a la instancia de Oracle. Debe tener el siguiente formato: [ServidorBD]:[puerto]/[servicio]

Usuario: El esquema de usuario que representa la Base de datos replicada.

Contraseña: La contraseña para ese esquema de usuario.

 

 

Importante

La base de datos replicada es configurada por el cliente. Por lo tanto, es responsabilidad del cliente mantener la base de datos replicada en vivo o no.

Si la base de datos replicada se encuentra fuera de línea, ésta característica tomará los datos de la base de datos operacional del proyecto.

Debido al hecho que query engine sólo lee en la base de datos, no hay transacciones, por lo que no hay control de commit o rollback.

Las bases de datos replicadas deben ser del mismo motor. P.e. SQLServer - SQLServer, Oracle - Oracle.