Elementos de las reglas de negocio

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Reglas de Negocio >

Elementos de las reglas de negocio

La escritura de reglas tiene diferentes elementos, los cuales proveen una estructura y facilitan la escritura del código utilizando un asistente.

Una regla puede estar compuesta de varios elementos. Le recomendamos utilizarlos para darle estructura a su código. Sin embargo, entre más elementos tenga la regla, más compleja será, lo cual puede llegar a generar errores difíciles de rastrear.

 

Para incluir un elemento, dé clic derecho sobre la línea vertical (flecha negra). Un menú con una lista desplegable con todos los posibles elementos será mostrado.

Seleccione el elemento deseado y asigne un nombre en el panel de Propiedades del lado izquierdo.

Dé doble clic en el elemento creado y seleccione la opción Propiedades para establecer las características de la evaluación en una nueva ventana.

Cuando se trabaja con elementos, el código asociado con la lógica expresada en el diseño es creado automáticamente en el Code View.

 

Business Rules Elements1

 

Adicionar expresión: Este elemento ofrece la posibilidad de escribir cualquier código.

 

Adicionar If: Ofrece la posibilidad de seleccionar un camino de varios disponibles de acuerdo a una condición. El camino else (si no) se establecerá siempre.

 

Adicionar While: Ejecuta un ciclo tan largo como la condición lo indique.

 

Adicionar For:  Ejecuta un ciclo un número finito de veces, iniciando con un valor inicial e incrementando dicho valor dada una cantidad especificada en cada iteración.

 

Adicionar Función: Permite al usuario usar funciones que han sido creadas como librerías de funciones en el proyecto.

 

Adicionar servicio Web: Incluye el llamado de un servicio web.

 

Adicionar asignación: Permite asignar valores a atributos del modelo de datos utilizando una interfaz.

 

Adicionar expresión booleana: Permite manejar expresiones booleanas. Cuando una condición se cumple, la expresión devuelve verdadero, de lo contrario retorna falso.

 

Adicionar iteración sobre una relación: Se utiliza para llevar a cabo iteraciones (ciclos) sobre relaciones uno-a-muchos ÚNICAMENTE cuando la relación no puede ser accedida de forma directa utilizando el XPath del modelo de datos.

 

Adicionar iteración sobre un Xpath: Se utiliza para llevar a cabo iteraciones (ciclos) sobre colecciones XPath, es decir en relaciones uno-a-muchos.