Editar Columnas

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Definir Formas > Controles > Tabla >

Editar Columnas

Para crear una tabla en una Forma, incluya un atributo de colección en el área de trabajo.

Bizagi interpretará este tipo de atributo como un control de Tabla. Luego, usted tendrá que agregar las columnas a su tabla, para esto dé clic en la opción Editar Columnas.

 

 

Table14

 

Una nueva ventana se mostrará. En esta los atributos de la colección estarán disponibles en el panel izquierdo.

Para añadirlos como columnas, usted puede arrastrarlos desde el panel izquierdo hasta el área de trabajo o hacer doble clic sobre ellos.

Cuando todas las columnas han sido añadidas, dé clic en OK.

 

Table15

 

 

Propiedades de columna

Las columnas poseen las mismas propiedades relacionadas al tipo de control (datos) que muestran. Adicional a estas, las siguientes propiedades son exclusivas de las columnas.

 

Pestaña Básico

PROPIEDAD

DESCRIPCIÓN

Visible

Define si toda la columna es visible o no.

La expresión debe utilizar atributos fuera de la colección. Los valores de la tabla están sujetos a ser cambiados cuandoesta se puede editar y, por tanto, el control de la visibilidad de una columna debe estar unido solo a los datos que están fuera de esta.

Editable

Define si toda la columna es de solo lectura o no.

La expresión debe utilizar atributos fuera de la colección. Los valores de la tabla están sujetos a ser cambiados cuando esta se puede editar y, por tanto, el control de ser editable de una columna debe estar unido a los datos que están fuera de esta.

Requerido

Define si toda la columna es requerida o no.

La expresión debe utilizar atributos fuera de la colección. Los valores de la tabla están sujetos a ser cambiados cuando esta se puede editar y, por tanto, el control de ser requerido de una columna debe estar unido a los datos que están fuera de esta.

Celda editable

Define una expresión para evaluar condiciones a nivel de fila y establecer si una celda específica es editable o no. Para mayor información consulte Configurar visibilidad y editabilidad de celdas

Celda visible

Define una expresión para evaluar condiciones a nivel de fila y establecer si una celda específica se muestra o no. Para mayor información consulte Configurar visibilidad y editabilidad de celdas

 

 

Pestaña Formato

 

PROPIEDAD

DESCRIPCIÓN

Alineación del titulo horizontal

Permite alinear el titulo de las columnas. Las opciones disponibles son: derecha, izquierda, justificada y centrada.

Alineación de columna horizontal

Permite alinear el texto dentro de las columnas. Las opciones disponibles son: derecha, izquierda, justificada y centrada.

Ancho de columna

Permite definir el ancho deseado de la columna de acuerdo a sus necesidades. Puede se establecido en términos de porcentaje del total del ancho de la tabla o en términos de pixeles fijos.

 

Pestaña Avanzado

 

PROPIEDAD

DESCRIPCIÓN

Totalizador

Permite definir funciones de agregación a la columna, con el fin de obtener un valor único que se mostrará al final de la columnas. Para mayor información consulte Totalizadores