Donde crear formas

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Definir Formas >

Donde crear formas

Dependiendo de donde se cree una Forma, esta puede ser utilizada en diferentes lugares y por lo tanto, ser mostrada en el Portal de Trabajo bajo diferentes situaciones. Adicionalmente, estarán disponibles o no, para ser reutilizadas en otras formas.

 

Las Formas creadas desde el tercer paso del Asistente de Proceso se denominan Formas de Actividad. Estas son las responsables de mostrar, al usuario final, la información necesaria para cada actividad. Estas formas no pueden ser reutilizadas.

 

WhereToCreate1

 

Las Formas Anidadas se crean desde una Forma de Actividad o desde una entidad. Estas pueden ser reutilizadas en otras Formas a lo largo del proyecto, de manera que solo se construyen una vez y en caso de requerirse algún cambio, solo deben ser modificadas en un lugar.

 

WhereToCreate2

 

 

Las Formas creadas como Formas de Adición y Edición en una tabla, se pueden crear desde una Forma de Actividad o desde la entidad de colección. Estas pueden ser reutilizadas como Formas de Adición y Edición en cualquier lugar donde se utilice una tabla de esa colección.

 

WhereToCreate6

 

Las Formas creadas como Formas de Búsqueda asociadas a un control de Búsqueda, son creadas desde una Forma de Actividad o desde la entidad donde se ejecutará la Búsqueda. Estas pueden ser reutilizadas como Formas de Búsqueda.

 

 

WhereToCreate3

 

Las Formas para Administrar registros de Entidades Paramétricas desde el Portal de Trabajo, se crean desde la Entidad Paramétrica a administrar. Estas formas no pueden ser reutilizadas y se construyen utilizando el Modelador de Formas.

 

WhereToCreate4

 

WhereToCreate5

 

Las Formas de Consulta son formas especiales que no se muestran en las Tareas pendientes, sino que se utilizan para ingresar criterios de búsquedas Avanzadas, para encontrar casos o registros de entidad. Estas formas tienen un menú independiente en el Portal de Trabajo, donde los usuarios pueden acceder a ellas y realizar búsquedas de acuerdo a los criterios definidos. Las Formas de consulta se crean en la entidad específica sobre la cuál se ejecutará la búsqueda. No pueden ser reutilizadas.

 

Las Formas Globales y de Resumen son formas que se muestran a los usuarios finales cuando buscan un caso donde no tienen tareas pendientes. También se muestran antes de que los usuarios den clic en el botón Trabajar en el caso si tienen tareas pendientes. Estas formas pueden ser reutilizadas a lo largo del proyecto.

 

note_pin

Tenga en cuenta como buena práctica, dar un nombre claro a las Formas para indicar la información que contiene, así como su objetivo. De lo contrario, será difícil reutilizarlas sin tener que abrirlas primero para ver su contenido.