Deployment de procesos y nuevas versiones

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Engine > Administración del Sistema Bizagi >

Deployment de procesos y nuevas versiones

Introducción

Una vez que el ciclo de automatización se ha completado, Bizagi ofrece la posibilidad de publicar los Procesos para su ejecución y puesta en marcha.

El Deployment de Bizagi consiste en publicar la implementación de los Procesos hacia un ambiente de pruebas o producción.

 

Deployment00_Overview

 

Bizagi promueve el ágil manejo del mejoramiento continuo.

Nuevas versiones de proceso se pueden liberar fácilmente cuando se requiera por el negocio.

 

 

Ambientes en Bizagi

Un proyecto de Bizagi tiene varios ambientes. Un ambiente lo definimos como una aplicación independiente del proyecto, que cuenta con su propia Base de datos, Portal de Trabajo y servicio Programador.

 

De cara al Deployment de Bizagi, se recomienda utilizar los 3 ambientes que se crean por defecto (desarrollo, pruebas y producción).

 

Desarrollo: Es el ambiente de construcción e implementación. Es el único ambiente donde se modelan e implementan los Procesos. Las fases de diseño y construcción hacen parte en él: se define el modelo de datos, las formas, las reglas de negocio, interfaces y participantes, entre otros. Es trabajado mediante Bizagi Studio.

 

Pruebas: Este ambiente es usado para simular un ambiente de producción. Mediante él, se llevan a cabo pruebas de aceptación de usuario en la funcionalidad de los Procesos (su certificación). Los Procesos que se lleven al ambiente de pruebas se pueden marcar como "Release Candidate", de manera que los mismos queden bloqueados en el ambiente de desarrollo (para no permitir modificaciones hasta que se complete el ciclo de Deployment). Se administra mediante Bizagi Management Console.

 

Producción: Este es el ambiente donde operan los Procesos de manera productiva. En él, los usuarios finales son quienes realizan su trabajo. En este ambiente y mediante Bizagi Management Console, es posible realizar tareas administrativas y de mantenimiento como: editar las políticas del negocio, administrar los usuarios y sus permisos sobre el Portal, revisar o reconfigurar el servidor SMTP para notificaciones, reconfigurar sistemas ECM, etc.

 

 

Opciones en el Deployment

Para el fácil Deployment de los procesos, Bizagi ofrece el Deployment en un clic.

A través de él, se tiene la posibilidad de publicar los Procesos de manera automática (asistida por Bizagi) hacia los demás ambientes.

En este procedimiento, Bizagi crea o actualiza el ambiente destino de manera automática.

 

Para escenarios más sofisticados, Bizagi presenta también una herramienta de Deployment Avanzado. Esta opción es útil en los siguientes escenarios:

1. Proyectos que requieren un Deployment de manera offline.

2. Proyectos con múltiples desarrolladores realizando cambios en paralelo.

3. Proyectos con más de 3 ambientes.

4. Proyectos con software o políticas de despliegue que requieran realizar el procedimiento manualmente (aplicando paquetes).

 

Para mayor información sobre esta herramienta, consulte el Deployment Avanzado.