Reglas de Negocio

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos >

Reglas de Negocio

Introducción

Los procesos de negocio se rigen por reglas que garantizan una adecuada ejecución de acuerdo a las estrategias, objetivos y filosofía de la organización; Las reglas de negocio establecen los procedimientos que deben ser ejecutados y las condiciones que deben ser evaluadas y controladas en el flujo de Proceso.

 

Una iniciativa de automatización de Procesos brinda a las organizaciones la posibilidad de ceder la evaluación y ejecución de estas reglas de negocio a Bizagi, permitiendo que las personas concentren sus esfuerzos en las cosas realmente importantes, reduciendo errores, tiempo y brindando agilidad a los Procesos.

 

El cuarto paso del Asistente de Procesos le permite crear, editar y eliminar reglas de negocio orientadas a controlar los flujos de proceso, ejecutar validaciones, realizar cálculos, entre otras actividades.

 

 

ProcessWizard_04

 

Reglas para enrutamiento o operaciones

Este paso tiene dos opciones principales, las cuales ofrecen un ambiente gráfico donde usted podrá definir y administrar sus reglas de negocio fácil e intuitivamente. Con nuestro poderoso motor de Reglas de Negocio, usted puede diseñar desde las más simples hasta la más complejas reglas de negocio.

 

Estas opciones son:

 

Definir expresiones: Controla la secuencia del flujo para definir qué camino debe tomar un proceso de acuerdo a su condición específica de negocio. (por ejemplo, si una solicitud de viaje ha sido aprobada, proceda con la búsqueda de reserva de vuelos, de otra manera, notifique la cancelación de la misma). Para mayor información, consulte Definir expresiones (Ruta del proceso).

 

Acciones de la actividad (eventos): Ejecuta los procedimientos necesarios al realizar una tarea como validaciones y cálculos (por ejemplo, cuando un empleado reporta los gastos hechos en un viaje de negocios, el valor total de dichos gastos debe ser calculado automáticamente) Para mayor información, refiérase a Asignaciones, cálculos y validaciones.

 

Además de las opciones presentadas anteriormente, usted también puede crear Reglas de Negocio fuera de este paso. Dichas reglas de negocio están definidas por:

 

Manejo de la interfaz de usuario: Para hacer de las formas de control visible, se requiere utilizar el modo de sólo lectura con el fin de evitar errores en la información ingresada dentro de los procesos. (Por ejemplo, si una solicitud de viaje se rechaza, el control de los comentarios de rechazo debe ser visible y necesario, de lo contrario, se deben ocultar).

 

Asignaciones usando expresiones: Define las condiciones que los usuarios deben completar, de manera que sea posible localizar una actividad (Por ejemplo, si una queja se relaciona con el área de facturación, debe ser atendida por un agente de servicio al cliente especializado en quejas de facturación)

 

 

 

 

Business rules1

Donde utilizar reglas de negocio

 

Observe que todas las reglas en Bizagi deben tener un nombre diferente, de tal manera cuando se esté intentando crear una regla de negocio usando un nombre que ya ha sido utilizado previamente, usted será notificado a través de un mensaje.