Definiendo la estructura del proyecto en su compañía

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Interfaz de Bizagi Studio en detalle > Ajustes avanzados >

Definiendo la estructura del proyecto en su compañía

Introducción

La organización de la estructura de sus proyectos es bastante útil cuando se tiene un número significativo de Procesos. Una estructura definida permite identificar, administrar y controlar los procesos más rápido y de forma más eficiente.

Recuerde que un Proyecto puede contener tantos Procesos, como necesite para completar exitosamente la iniciativa de automatización de la organización.

 

Para organizar sus procesos es necesario cambiar la vista de Bizagi Studio de la vista del Asistente a la vista de Experto.

 

Defining project structure

 

Bizagi permite organizar sus procesos utilizando aplicaciones, y categorías con diferentes niveles jerárquicos.

 

Una aplicación es el nivel más alto de la estructura jerárquica la cual agrupa procesos relacionados entre ellos para lograr un objetivo de negocio.

Cada aplicación creada en Bizagi contiene cierta cantidad de procesos, los cuales a su vez, pueden ser organizados siguiendo una estructura jerárquica utilizando Categorías.

 

Ejemplo

Suponga que su compañía tiene un gran número de procesos. Bizagi le recomienda crear aplicaciones basadas en las áreas que manejan y utilizan los procesos y además utilizar categorías para establecer una subclasificación dependiendo de la naturaleza de cada uno de ellos.

 

En la siguiente imagen se pude observar la forma como los procesos de la compañía pueden ser clasificados. Las aplicaciones pueden ser identificadas con el logo de Bizagi. Para este caso tenemos tres aplicaciones,  Comercial, Administrativa, Recursos Humanos y el Departamento de IT.

 

Defining project structure2

 

Las categorías son mostradas con un folder azul y cada una contiene una subcategoría o varios procesos.

En la aplicación de Recursos Humanos se han incluido dos categorías: Talento Humano y Nomina.

En un nivel más bajo de Talento humano, hemos creado dos categorías adicionales, Administración de Personal y Administración de Talento, para incluir procesos que aplican a esas áreas específicamente.

 

Defining project structure3

 

En la aplicación de IT solamente existe una categoría mayor ITIL (Librería de información tecnológica) la cual contiene dos sub categorías las cuales representan dos divisiones: Transición del Servicio y Operación del Servicio. Cada categoría tiene diferentes procesos. Por ejemplo Operación del Servicio tiene Administración de incidentes y Gestión de problemas.

 

Defining project structure4

 
Usted pude definir varios niveles de categorías (categorías dentro de categorías) si lo considera necesario.

 

Defining project structure5