Cuando ningun usuario cumple las condiciones de asignación

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Participantes >

Cuando ningun usuario cumple las condiciones de asignación

Hay momentos en que las condiciones establecidas en las reglas de asignación no se cumplen para ningún usuario. Por ejemplo, todos los usuarios con un determinado rol o posición no están habilitados para la asignación o no hay usuarios asignados a una propiedad específica.

 

Cuando los usuarios habilitados no cumplen con las condiciones de asignación, Bizagi realiza lo siguiente:

 

En primer lugar, evalúa si existe un Usuario predeterminado definido, y asigna la tarea o evento a este usuario.

 

Si no se ha establecido un Usuario predeterminado, la tarea o evento será asignada a todos los usuarios definidos en el grupo Default Assignation User, en el módulo de Organización de Bizagi Studio.

 

Si no hay usuarios en el grupo Assignation User la tarea será realizada por el usuario Administrador (admon).

 

Es muy recomendable configurar un Usuario predeterminado y un Grupo de Asignación de usuario (Default assignation users).

 

Configurar el usuario predeterminado

En el Portal de Trabajo haga clic en Admin. A continuación, seleccione Administrar asignación de usuario predeterminado.

 

skip allocation rules1

 

El usuario predeterminado se pueden definir para un único proceso, para varios procesos o para toda la aplicación.

 

1. Haga clic sobre el proceso de selección. A continuación, seleccione Todas las Aplicaciones para seleccionar un usuario por defecto para todas las aplicaciones creadas.

 

when users do no meet the alloc2_patch

 

2. Para seleccionar un usuario para una Aplicación en particular, haga clic en Seleccionar aplicación (1) y luego seleccione la aplicación específica (2). Si desea seleccionar un proceso en particular, haga clic en el nombre de la aplicación (3).

 

when users do no meet the alloc3_patch

 

3. Cuando la aplicación o proceso está seleccionado, haga clic en el botón Nuevo Usuario, y busque el usuario que se establecerá como el usuario predeterminado.

Haga clic en Guardar cuando haya terminado.

 

when users do no meet the alloc4_patch

 

note_pin

ADVERTENCIA: usted puede establecer cualquier usuario como usuario de asignación por defecto independiente de su estado, pero tenga en cuenta que los usuarios inactivos no pueden ingresar al Portal de Trabajo para completar la actividad asignada.

 

Configurar el Grupo de Asignación por defecto (Default Assignation Group)

El Grupo de Asignación por defecto es un grupo de personas que han sido designados como participantes de las actividades donde las reglas de asignación no se cumplen y por lo tanto no hay nadie para ejecutarlas.

 

1. Para definir el Grupo de Asignación por defecto, vaya a Bizagi Studio y seleccione Organización. A continuación, seleccione los Grupos de usuarios.

 

when users do no meet the alloc5

 

2. Haga clic derecho sobre Grupo de Asignación por defecto y seleccione Propiedades. Este grupo se crea de forma predeterminada.

Haga clic aquí para obtener información sobre cómo crear grupos de usuarios.

 

when users do no meet the alloc6

 

3. La posición del Administrador está seleccionada por defecto en este grupo. Haga clic en el botón Agregar o Quitar para modificar los usuarios incluidos.
 

when users do no meet the alloc7

 

4. Agregue propiedades de usuario adicionales para incluir a los nuevos usuarios que cumplan con las condiciones. Especifique rol, habilidad, posición, ubicación de los nuevos miembros.

 

when users do no meet the alloc8

 
5. Seleccione la opción de Negocios de la pestaña de Configuración.

 

when users do no meet the alloc9

 

6. Seleccione la sección Avanzado y luego asignar al Grupo de Usuarios por defecto, el grupo creado. Puede asignar este grupo o cualquier grupo creado previamente.

 

when users do no meet the alloc10