Crear un proyecto utilizando Oracle

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Proyectos Bizagi > Crear un nuevo proyecto >

Crear un proyecto utilizando Oracle

Introducción

Este artículo sirve de guía para la creación de un proyecto de Bizagi en una Base de datos Oracle.

Si usted utiliza SQL Server, consulte Crear un nuevo proyecto.

 

Prerrequisitos

Para crear un proyecto de Bizagi en una base de datos Oracle, primero debe asegurarse de cumplir con los requisitos de configuración de Bizagi para trabajar con una instancia de Oracle.

En este paso, debe tener en cuenta que se requiere instalar el Proveedor de conexión Oracle (ODP.NET) donde tenga instalado Bizagi Studio.

Este componente es requerido para la conexión a la Base de datos desde Bizagi Studio, independientemente de la plataforma donde se ejecuten los procesos.

 

Si desea ver los requisitos y la configuración previa de Oracle para trabajar con Bizagi, consulte Requisitos de Base de datos Oracle

 

Crear el proyecto

Una vez que ha creado su instancia de Oracle configurada para trabajar con Bizagi (teniendo los requisitos validados y habiendo creado el usuario BizagiAdmon en su instancia de Oracle), la creación de proyectos nuevos se realiza de la siguiente manera:

 

1. Use la opción Nuevo en Bizagi.

Usted puede hacer clic sobre esta opción directamente al abrir Bizagi Studio:

 

New_oracle_BAS1

 

 

note_pin

Tenga en cuenta que para crear un proyecto, su cuenta debe pertenecer tanto al grupo local Bizagi, como al grupo de Administradores (donde se encuentre instalado Bizagi Studio).

 

WorkingRemote02_BizagiGroup

 

 

Si su cuenta no posee estos permisos, puede ingresar las credenciales de una cuenta autorizada que sí cumpla con éstas condiciones:

 

AuthorizedCredentials_dialog

 

 

2. Ingrese los detalles de su proyecto.

Asegúrese de nombrar su proyecto y definir su ubicación.

Luego habilite la opción de Configuración de base de datos avanzada:

 

 

Create_newprojectOracle

 

Haga clic en Siguiente.

 

3. Configure la Base de datos Bizagi.

Seleccione Oracle e ingrese: los detalles de conexión de la instancia y la información para este nuevo proyecto.

 

Los detalles de conexión incluyen la información de la instancia de Oracle (Servicio), y la contraseña para el usuario BizagiAdmon (según lo especificado en su como prerrequisito en su creación).

 

La información para este nuevo proyecto muestra cómo se nombrará el proyecto (este será un nuevo usuario en su instancia de Oracle), y solicitará una contraseña y confirmación para este nuevo proyecto:

 

New_oracle_2

 

Haga clic en Siguiente.

 

Observe que el servicio de la instancia de Oracle se especifica como: "ServidorBaseDeDatos:puerto/NombreServicio", y que no es necesario habilitar la opción Comprobar si el usuario BizagiAdmon no está creado.

 

Haga clic en Siguiente.

 

Consideraciones

Usted puede usar la opción Comprobar si el usuario BizagiAdmon no está creado para que Bizagi cree el usuario BizagiAdmon automáticamente por usted (si usted no lo ha hecho al momento de configurar su instancia de Oracle).

 

 

New_oracle_1_bizagiadmon01

 

Si lo hizo, en la siguiente ventana (Configurar la instancia de Oracle), seleccione la opción para que Bizagi cree el usuario BizagiAdmon automáticamente.

 

Seguidamente, ingrese el detalle de la conexión del usuario "sys" de su instancia de Oracle:

 

New_oracle_1_bizagiadmon02

 

Observe que el servicio de la instancia de Oracle se especifica como: "ServidorBaseDeDatos:puerto/NombreServicio".

Haga clic en Siguiente y luego ingrese y confirme la contraseña que será utilizada para el usuario BizagiAdmon, y para el proyecto a crear.

 

New_oracle_1_bizagiadmon03

 

Haga clic en Siguiente.

En la ventana Defina rutas y archivos de datos en Bizagi, especifique rutas válidas para los datafiles utilizados por Bizagi:

 

 

New_oracle_1_bizagiadmon04

 

Observe que estas rutas incluyen la ubicación donde serán creados los datafiles de los tablespaces y de los índices, y la ubicación donde Bizagi almacenará los respaldos (backups).

 

note_pin

Es realmente importante que estas rutas definidas cuenten por lo menos con 300 MB de espacio inicial disponible para que Bizagi cree los datafiles del proyecto. De lo contrario, la creación del proyecto no podrá realizarse por Oracle.

 

Haga clic en Siguiente para iniciar la configuración de la instancia, y la creación del proyecto.