Crear la plantilla

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio > Plantillas de Documentos >

Crear la plantilla

Lo primero que necesita es una plantilla que contenga toda la información requerida, en el formato deseado.

Bizagi es compatible actualmente con Microsoft Word formato .docx, Microsoft Excel formato .xlsx y archivos planes en cualquier extensión (e.g .dat, .csv, .xml).

 

Cree una o más plantillas de Word (el formato del archivo debe ser. docx , .xlsx o .txt), incluyendo su logotipo corporativo y el formato por defecto (por ejemplo, esquema de color particular, fecha de actualización del documento, número de páginas, fórmulas).

 

Adicionalmente, incluya la información dinámica que se requiere para ser tomada del modelo de datos. Esta información debe estar contenida dentro de corchetes cuadrados y sin espacios. Esto se conoce como Tag de plantilla.

 

         Solicitante:        [Nombredelsolicitante]

 

Cada Tag de plantilla se mapea a un atributo en el modelo de datos.

El texto entre corchetes puede ser cualquier texto, no tiene qué ser el nombre real del atributo en el modelo de datos. (El atributo del modelo de datos se relacionará con la referencia del Tag.) Se recomienda dar al Tag un nombre auto-explicativo que describa lo que se quiere mapear, así el proceso de mapeo será simple y directo.

 

Para obtener información de una colección debe utilizar Tags especiales:

 

[Foreach:NombredelaColección]: Indica el punto de partida de una colección, es decir el nombre de la colección..

[NombredelAtributodentrodelaColección]: Referencia un atributo específico de la colección. Puede relacionar tantos atributos como desee.

[End]: Indica el punto final de la colección. Desde este punto en adelante Bizagi asumirá que los siguientes Tags no pertenecen a la colección.

 

 [Foreach:PrescripciónMédica][NombreMedicamento]        [Dósis]        [Cantidad][End]

 

Para mayor información acerca de cómo crear templates en diferentes formatos, por favor consulte los siguientes artículos:

Crear una plantilla de Word

Crear una plantilla de Excel