Enviar mensajes de acuerdo a condiciones

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Reglas de Negocio > Definición de notificaciones > Notificaciones creadas (no automáticas) >

Enviar mensajes de acuerdo a condiciones

Puede configurar el envío de varios mensajes en un solo correo, con contenidos diferentes dependiendo de una serie de condiciones. Es decir, en un solo correo electrónico que puede incluir varias plantillas con las condiciones vinculadas a cada uno. Bizagi evalúa cada condición y envía las plantillas que cumplen las condiciones.

 

Para incluir varias plantillas de correo electrónico marque la casilla de Múltiples Mensajes. Esto creará una nueva pestaña sobre el campo Asunto, donde puede agregar cada plantilla.

Puede agregar tantos mensajes como desee haciendo clic en la última pestaña  (marcada con una estrella).

 

 

Multiple Messages 1

 

Cada mensaje tiene su propio Asunto, así como su propia plantilla.

 

Las condiciones asociadas con cada mensaje se encuentra en la opción Condiciones de Envío (en la esquina superior derecha). Cuando se hace clic, una nueva ventana aparecerá para definir las diferentes condiciones. Estas deben devolver un valor booleano, verdadero o falso, para que Bizagi pueda identificar qué mensajes de correo electrónico va enviar.

 

 

Multiple Messages 2

 

 

Ejemplo

Imagine que usted trabaja en una tienda de artículos electrónicos. Cuando un cliente compra un producto su información se almacena en la base de datos de la tienda. El Departamento de Marketing le enviará a él / ella un correo electrónico un tiempo después para ofrecer promociones y descuentos. El Departamento de Marketing entiende que los hombres y las mujeres difieren en su interés en los productos. De acuerdo con el género del cliente un mensaje se enviará ofreciendo productos seleccionados.

 

1. Vaya a la opción Acciones de Actividad en el cuarto paso del Asistente de Procesos. Seleccione la Actividad en la que se debe crear el correo, haga clic en el icono de Agregar y seleccione la opción de Correo Electrónico.

 

 

 

Multiple Messages 3

 

2. Seleccione el destinatario.

Dé clic en Para e incluya la dirección de correo electrónico. En este caso, seleccione el correo del cliente.

 

 

Multiple Messages 4

 

 

3. Escriba un Asunto y el cuerpo del primer mensaje.

 

Multiple Messages 5

 

3. Marque la casilla de Múltiples Mensajes y haga clic en la última pestaña (la que tiene una estrella) con el fin de crear otra plantilla.

 

 

Multiple Messages 6

 

4.  Incluya el destinatario, Asunto y el cuerpo de la segunda plantilla. A continuación, haga clic en Condiciones de envío.

 

 

Multiple Messages 7

 

5. Haga clic en el Enlace Condición de la primera plantilla de correo electrónico. Una nueva ventana aparecerá para crear la condición. La condición en la primera plantilla evaluará si el cliente es un hombre.

 

Multiple Messages 8

 

6. Repita el procedimiento anterior para la segunda plantilla de correo electrónico, evaluando de si el género es femenino.

 

 

Multiple Messages 9

 

7. Dé clic en Guardar.

 

 

Mensajes múltiples en ambiente de producción

Cuando un proyecto ha hecho deployment algunos elementos como las notificaciones seguirán siendo editables en el ambiente de desarrollo. Sin embargo, para evitar posibles problemas con los deployments posteriores, Bizagi restringe los cambios en algunos de estos elementos. Por esta razón, cuando una notificación con mensajes múltiples ya está en producción, no será posible eliminar o cambiar las condiciones. La plantilla y el campo Para seguirán siendo editable.