Definir Formas

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos >

Definir Formas

Introducción

Los usuarios finales interactúan con los procesos automatizados a través de un portal diseñado para ser ejecutado en cualquier navegador web. Los usuarios acceden a este portal interactivo, llamado Portal de Trabajo, donde tienen acceso a todos sus casos y a las actividades pendientes. Cada actividad pendiente está representada por una interfaz de usuario, que en Bizagi es llamada Forma, la cual muestra la información correspondiente a la misma.

 

El tercer paso del asistente, Definir formas, gestiona todas las interfaces de usuario para las actividades humanas. El Diseñador de formas proporciona una estructura intuitiva y fácil de manejar para arrastrar y soltar los campos de datos (conocidos como Controles en Bizagi) en un formulario y organizarlos en la forma que requiera el proceso, sin necesidad de programación. Las formas asociadas a cada actividad, que conforman el proceso,  automáticamente se convierten en funcionales, una vez el diseño es guardado.

 

 

ProcessWizard_03

 

 

Diseñador de formas

El diseñador de formas tiene el enfoque “Lo que ve, es lo que obtiene” (por sus siglas en inglés, WYSIWIG), razón por la cual, usted construir una forma y saber exactamente como será mostrada a los usuarios finales. Adicionalmente, usted podrá definir validaciones complejas y ejecutar acciones sobre la información, asegurando que el contenido ingresado por los usuarios finales es correcto y completo.

 

Una vez haga clic en Definir formas, usted verá el proceso que definió y podrá hacer clic sobre aquellos eventos o actividades en que se involucran participantes (por ejemplo, tareas no automáticas).

Para aquellas donde se necesite un participante, usted necesita definir la interfaz de usuario para dicha actividad o evento.

Al dar clic sobre ellas, se abre el Diseñador de formas:

 

FormsDesigner

 

Tenga en cuenta que Bizagi resaltará con un ícono amarillo (para actividades y los eventos que no sean de inicio) o azul (para el evento de inicio), aquellos elementos BPMN en los que se espera que haya una interfaz de usuario pero que aún no se ha definido.