Cómo mover o clonar un proyecto Bizagi

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > ¿Cómo hacer? .... > Temas de interés general >

Cómo mover o clonar un proyecto Bizagi

Introducción

Cuando se trabaja con Bizagi Studio para automatizar los procesos, la base de datos del proyecto almacena la información relevante a estos procesos y su implementación (Bizagi siendo orientada al modelo).

Lo que no es almacenado directamente sobre la base de datos son los documentos adjuntos al proceso, que se almacenan en un servidor de archivos, o en un sistema ECM integrado a la solución.

 

Por lo tanto con Bizagi, podrá fácilmente:

Mover un proyecto desde un servidor a otro.

Mover un proyecto considera la posibilidad de configurar la arquitectura para trabajo colaborativo, conservando el progreso de un proyecto que ha sido previamente trabajado en otro equipo, localmente.

Clonar un proyecto para reutilizar la implementación existente en un otro nuevo (como una plantilla de punto de inicio).

Esta posibilidad de reutilización es solamente posible si el proyecto no ha tenido deployments previos (cuando todavía no ha habido una publicación de los procesos al ambiente de pruebas o producción).

 

Estas opciones de mover o clonar el proyecto aplican para proyectos en las etapas de automatización (en etapas de desarrollo).

Para mover el proyecto en un ambiente productivo, Bizagi ofrece otras opciones desde el Bizagi Management Console.

 

 

note_pin

Este enfoque no debe usarse bajo ninguna circumstancia para publicar los procesos a un ambiente productivo. Para este fin, utilice el Deployment de Bizagi que le permite manejar los ambientes de pruebas y producción.

Bizagi ofrece un Deployment para publicar los procesos y aplicar los cambios de manera que se manejen deployments incrementales (soporatando la mejora contínua y nuevas versiones de proceso).

 

Procedimiento

Copie un proyecto entero de Bizagi Studio hacia uno nuevo, realizando los siguientes pasos:

 

1. Crear un backup de la Base de datos.

Para más información sobre este paso, consulte Cómo crear un backup de la base de datos de Bizagi.

 

2. Crear el nuevo proyecto de Bizagi.

Para más información sobre este paso, consulte Crear un proyecto nuevo.

 

3. Restaurar el backup en la Base de datos del proyecto nuevo.

Para más información sobre este paso, consulte Cómo restaurar un backup de la base de datos de Bizagi.

 

Al finalizar, tendrá un proyecto nuevo que reutiliza los procesos y su implementación, ya almacenados en una base de datos paralela, y que utiliza un Portal de trabajo y un servicio Scheduler aparte.

Si usted no desea clonar el proyecto sino moverlo, entonces la única diferencia es que al final, podrá eliminar el proyecto original para dejar de utilizarlo.