Extender o personalizar la interfaz de usuario (Widgets)

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Definir Formas >

Extender o personalizar la interfaz de usuario (Widgets)

Introducción

Bizagi ofrece un conjunto exhaustivo de controles para agregar a las formas de Actividades (interfaces de usuario).

Estos controles son los más usados y requeridos por un Proceso, tales como un control tipo Archivo para adjuntos, listas desplegables, botones de radio y principalmente todas las entradas comunes (texto, número), entre otras.

 

Para escenarios más sofisticados en los cuales usted requiere funcionalidad extendida en las interfaces de usuario o personalizarlas (p.e, mostrar un gráfico de estadísticas, utilizar un mapa de Google, integrar cámaras web, scanners y otros periféricos o cualquier cosa no considerada en los controles incluido), usted tiene la posibilidad de incluir Widgets en sus formas de Bizagi.

 

 

Widgets_Teaser

 

 

Widgets de Bizagi

Los Widgets son controles especializados que tienen propiedades predefinidas orientadas a requerimientos específicos de negocio. Estas propiedades promueven la reusabilidad, de manera que los Widgets pueden ser fácilmente incluidos en cualquier modelo de negocio.

 

El concepto detrás de un Widget es permitir definir y desarrollar controles cumpliendo con una estructura específica (impulsado para ser mostrado en cualquier dispositivo), se tal manera que presente un comportamiento personalizado dirigido a modeles (adjuntable a cualquier proceso).

 

note_pin

Los Widgets reemplazan un concepto presentado en versiones anteriores de Bizagi (9.1.x), llamado User fields.

La extensibilidad de la funcionalidad de interfaz de usuario se ofrece a través de los Widgets de Bizagi en las versiones 10.x. mediante una tecnología más moderna, portable y poderosa.

 

A través del concepto de Widgets de Bizagi, usted podrá:

 

1. Descargar Widgets listos para ser usados.

Estos están dispobibles en nuestra Tienda de Widgets (Widget Xchange) y podrá ser configurados fácilmente para usarse en su proyecto.

La tienda tiene una sección amplia de Widgets usados por la comunidad de Bizagi, y que abarca las siguientes categorías: Gráficos (Charts), Finanzas (Finance), Mapas (Maps), Utilidades (Utilities) y Periféricos (Peripheral devices).

 

Para más información sobre descargar Widgets reutilizables, consulte Instalar Widgets.

 

2. Crear sus propios Widgets.

Cree sus propios Widgets para extender las formas del proceso con cualquier opción interactiva o comportamiento especial (e.g, invocación de servicios REST, crear gráficos e ilustraciones específicas, videos embebidos, frames o botones personalizados, funcionalidades, etc).

La creación de Widgets requieren de habilidades técnicas de desarrollador Web, como por ejemplo:

Estar familiarizado con la notación JSON.

Conocimientos y fundamentos de HTLM y CSS (preferiblemente HTML5 y CSS3).

Desarrollo de código en jQuery y Javascript.

 

Para más información sobre cómo personalizar sus formas y crear sus propios Widgets, consulte Crear Widgets.