Contexto

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Modelar Datos > Tipos de entidades > Entidad de proceso >

Contexto

Introducción

El contexto es el punto de inicio del modelo de dato el cual determina cómo navegará el usuario a través de los atributos y cómo se construye la información.

 

Por lo cual, es muy importante observar el contexto del Proceso y los elementos que se han creado para la elaboración de las interfaces de usuario, reglas de negocio y notificaciones.

 

Una de las entidades del modelo de datos es el contexto y de acuerdo a él, el usuario podrá moverse de una entidad a otra para obtener información.

 

El contexto del proceso es definido por la Entidad del Proceso principal, recuerde que la Entidad de Proceso es la entidad principal, y es el punto de inicio a través del cual los usuarios acceden al resto del modelo de datos. El contexto depende del proceso, por lo que la información será guardada y presentada de forma diferente para cada proceso.

 

Por ejemplo, en el proceso de Solicitud de Compras, el contexto es Solicitud de Compras, ya que esta es su entidad de proceso principal y a través de ella se puede alcanzar el resto del modelo de datos.

 

Context is business rules

 

Contexto en las Formas

Las formas que son construidas desde el tercer paso del asistente tendrán la Entidad de Proceso como contexto.

Las formas que son construidas desde una entidad específica, tendrán como contexto la entidad.

Este tema será mostrado en más detalle en la sección de Contexto en formas.

 

Contexto en Reglas de Negocio y Expresiones

Las reglas de Negocio que se crean desde el cuarto paso del asistente tendrán como contexto la entidad de proceso principal.

 

Si usted esta construyendo una regla de visibilidad, el contexto será donde se evalúe la regla, es decir, la entidad de la forma.

Este tema se discute en mayor detalle en la sección Administración de las interfaces de usuario.

 

Cuando se construye una expresión para validar la información de la tabla, el contexto de la regla será la entidad de la colección o la entidad que tiene la relación de muchos en una relación uno a muchos.

Recuerde que usted necesita una relación uno a muchos para definir una colección y crear una tabla en la forma.

 

Contexto en Correos electrónicos

El campo Para define el contexto del correo. El contexto cambia en correos enviados en relaciones uno a muchos, cuando el campo Para  tiene direcciones que corresponden a una colección.

 

Cuando el campo Para contiene una dirección de correo fija, o no se toma de una campo del modelo de datos, el contexto será siempre la Entidad de proceso.

Cuando el campo Para contiene una colección, usted podrá elegir entre la entidad del proceso o la entidad del muchos de la relación para definirla como contexto.