Contenedores: Grupos, Pestañas y Paneles

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Definir Formas > Componentes del editor de formas > Panel Izquierdo >

Contenedores: Grupos, Pestañas y Paneles

Los Contenedores le permiten organizar el Área de Trabajo para distribuir la información en Pestañas, Grupos o Paneles.

Las Pestañas funcionan como en los navegadores web. Cuando usted da clic sobre ellas, muestran su contenido y ocultan el de otras pestañas.

Los Grupos contienen controles en bloques, visualmente organizados en pequeños conjuntos de información relacionada.

Los Panels agrupan controles que están uno junto a otro en una forma para que las Acciones y Validaciones los afecten como un todo, en vez de crear acciones individuales para cada uno, para ver un ejemplo, diríjase a Afectando varios controles.

 

Forms Components8

 

Los Contenedores tienen las siguientes propiedades. Nombre de mostrar, Visible y Editable.

Las dos últimas propiedades Booleanas se pueden configurar en Verdadero (Forms Components139) o Falso (Forms Components140).

 

Adicionalmente, los grupos poseen una propiedad especial denominada Iniciar colapsada, la cual define si el grupo se mostrará inicialmente expandido o colapsado.

Cuando se agrega un grupo a la forma, este grupo estará disponible para ser renombrado inmediatamente.

 

Forms Components154

 

Cada control en el contenedor (Grupo, Pestaña o Panel) heredará los valores de propiedad asignados él.

Por ejemplo, si un Panel se configura como no editable, cada control dentro del grupo será no editable. Esto es, estas configuraciones en el  Contenedor tiene prelación sobre los controles en la jerarquía visual.

 

Forms Components9

 

 

Para cambiar el nombre de un Contenedor dé doble clic sobre su nombre e ingrese el deseado. Dé clic sobre el icono de marcación verde (Forms Components141) para finalizar la edición.

Para eliminar un Contenedor, selecciónela y dé clic en icono eliminar (Forms Components142) adjunto al borde del control.

 

Forms Components13

 

Incluir un control dentro de un Grupo

Para incluir un control dentro de un grupo, simplemente arrástrelo y ubíquelo dentro de el. Espere a que la sección SOLTAR AQUÍ se encienda para indicar donde se localizará el control. Suelte el mouse cuando la sección correcta se resalte.

 

CreatingForms7

 

Incluir un Grupo dentro de un Grupo

Usted puede incluir Grupos dentro de Grupos.

Para hacerlo, cree ambos grupos y luego inserte uno de ellos dentro del otro, tal como se muestra en la siguiente imagen.

Cada vez que se agrega un grupo a la forma, este grupo estará disponible para ser renombrado inmediatamente.

 

Forms Components10

 

Incluir una Pestaña dentro de una Pestaña

Usted puede incluir Pestañas dentro de Pestañas. Para hacerlo, cree una Pestaña y luego incluya la nueva dentro de esta, tal como se muestra en la siguiente imagen.

 

Forms Components12

 

Crear una nueva Pestaña

Cuando usted incluye una Pestaña en una forma, el icono de adición verde (Forms Components143) siempre estará disponible en la parte derecha. Este icono permite incluir nuevas pestañas, una al lado de la otra.

Si usted incluye una nueva Pestaña desde los Contenedores, esta no se ubicará al lado de la ya existente, sino que se incluirá como un nuevo panel.

 

Forms Components11