Contar el número de archivos cargados

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Reglas de Negocio > Ejemplos de reglas de negocio > Manejo de archivos con expresiones >

Contar el número de archivos cargados

Cada atributo de tipo archivo puede guardar una colección de archivos. Si desea saber cuantos archivos se han subido a un atributo se debe utilizar la propiedad tamaño (size).

 

En la siguiente imagen, se ha creado una expresión para contar el número de archivos adjuntos en el atributo Documents de la entidad BusinessOpportunity. La propiedad tamaño del objeto se utiliza para retornar el resultado a través de un error de validación ThrowValidationError. La expresión se ejecuta cuando se da clic en el botón Guardar en la forma donde se esta probando la regla.

 

AdvanceFilesManagement6

 

//Tomar el arreglo de los archivos

var OFiles=Me.getXPath("BusinessOpportunity.RelatedDocuments");

//Mostrar el mensaje

CHelper.ThrowValidationError("Number of Files Uploaded = " + OFiles.size());

 

Primero, la expresión obtiene un arreglo de los archivos guardados en el atributo RelatedDocuments. Un mensaje se muestra al usuario final utilizando una validación. En este caso el número de archivos adjuntos es obtenido utilizando la propiedad .size.

 

Cuando el atributo no tiene archivos adjuntos, el mensaje debe regresar 0.

 

AdvanceFilesManagement8

 

Por otro lado, cuando hay dos o n archivos adjuntos, este número debe ser mostrado en el mensaje de retorno. Este comportamiento se muestra en la siguiente imagen.

 

AdvanceFilesManagement7