Consultas de Entidad

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Definir Formas > Donde crear formas > Formas de consulta >

Consultas de Entidad

Las Consultas de Entidad permiten a los usuarios finales buscar información almacenada en entidades especificas (Maestras o Paramétricas), sin importar el proceso en el cual se utilicen.

 

Las consultas de entidad le permiten a los usuarios buscar información, como por ejemplo, acerca de Clientes o Productos, que no están relacionados a procesos específicos sino a su comportamiento. Estas Formas de consulta pueden incluir controles asociados a la entidad. No se pueden aplicar Filtros de Proceso a Consultas de Entidad (debido a que no traen información de los casos pues el contexto no es la entidad de Proceso).

 

Por ejemplo, en un proceso de venta al por menor, la compañía quisiera realizar búsquedas relacionadas a sus clientes. Se podrían realizar búsquedas sobre los clientes existentes para obtener estadísticas por género y edad.

 

Otro ejemplo es cuando un banco necesita buscar en sus Productos vendidos. Se crearía una Forma de Consulta de Entidad sobre los producto que les permitiría conocer el monto solicitado para tarjetas de crédito, o cuantas fueron Visa y cuantas Master Card.

 

Consulte el siguiente tema para aprender Cómo ejecutar Consultas.

 

Cómo crear y asociar una Forma de Consulta de Entidad

 

En el módulo de Entidades, vaya a la Entidad para la cual se definirá la consulta. Dé clic derecho en la opción Consultas y luego seleccione Nueva Consulta.

 

QueryForms17

 

Se abrirá el Diseñador de Formas para crear una nueva consulta.

Observe al crear una Nueva Forma que la entidad de contexto es la entidad especifica.

 

QueryForms19

 

Ingrese los controles deseados, layouts, contenedores, etc.

Guarde y cierre la Forma cuando finalice.

 

Cómo Editar una Forma de Consulta de Entidad

Vaya al módulo de Entidades y seleccione la Entidad donde se creó la consulta. Dé clic en la opción Consultas.

 

Las lista de Formas de Consulta se mostrará en el área de trabajo correspondiente. Dé clic derecho sobre la consulta que desea editar y seleccione la opción Propiedades o dé doble clic sobre ella. Se mostrará el asistente de Formas de Consulta.

 

 

QueryForms20

 

 

Cómo eliminar una Forma de Consulta de Entidad

Vaya al  módulo de Entidades y seleccione la Entidad donde se creó la consulta. Dé clic en la opción Consultas.

 

Las lista de Formas de Consulta se mostrará en el área de trabajo correspondiente. Dé clic derecho sobre la consulta que desea eliminar y seleccione la opción Borrar.

 

QueryForms22

 

Seleccione en la ventana de confirmación de eliminación. Usted podrá llevar a cabo un análisis de dependencias si lo desea. Si la forma de consulta no posee dependencias podrá eliminarla efectivamente.