Opciones de configuración en los servicios REST

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Integrar > Integración con aplicaciones > Conector de servicios Web > Invocar servicios REST >

Opciones de configuración en los servicios REST

Introducción

Bizagi soporta la integración de los servicios RESTful a través de 2 alternativas, como se describe en Invocar servicios REST.

La primera alternativa y la que es recomendada, se refiere a los Conectores de Bizagi.

 

Cuando se considera la segunda alternativa con respecto al uso del Conector de servicios Web de Bizagi, considere ciertas opciones de configuración para los servicios REST desde la vista Experta, bajo los sistemas externos listados (Expert view).

 

 

REST_properties

 

Notas de configuración

Las siguientes notas afectan cómo se realiza la invocación de servicios REST desde Bizagi.

 

1. Utilizar autenticación básica HTTP

Usted puede incluir credenciales de usuario si el servicio REST requiere autenticación.

Estas credenciales involucran: Nombre de Usuario, contraseña y dominio (opcional) para autenticación básica HTTP.

 

REST_usernameprops

 

Recuerde que esta información se ingresa para la configuración de interfaz presentada desde la vista Experta.

 

2. Valores de Interfaz por ambiente

Usted puede actualizar su configuración de interfaz de servicio REST en cualquier momento. La administración de interfaz le permite editar las credenciales de  dominio de URL Base o las credenciales utilizadas para autenticación (dominio, nombre de usuario y contraseña).

 

REST_environments

 

Esto se puede hacer desde la Consola de Administración (Bizagi Management Console) directamente para cada uno de los ambientes de sus proyectos (pruebas o producción).

 

3. Administración de Interfaces

Cuando se edite la URL Base de una invocación de servicio REST desde el Asistente de Interfaces (ambiente de desarrollo), Bizagi tratará esta alteración de la siguiente manera:

 

Si la parte de dominio de la URL Base se edita, esto se manejará como un cambio menor que involucra el servidor que provee este servicio y no como una nueva interfaz (eso significa que no se requiere una configuración diferente de mapeo).

Si la parte que sigue el dominio de la URL Base se edita, esto se manejará como una nueva configuración de interfaz (a diferencia de la anterior). Esto requiere ir al mapeo y revisar que los parámetros correspondientes estén configurados.

Cualquier edición en el servicio URL, se manejará como una nueva configuración de interfaz. Esto sigue la regla de validación en el módulo de Sistemas en la cual usted no puede editar la URL de servicio para una interfaz de servicio REST, y similar a lo anteriormente mencionado, requiere ir a la configuración de mapeo.

 

4. Enviar información (tipo de contenido)

Cuando Bizagi envía información al Servicio Web, también envía información en el campo de tipo de contenido del encabezado HTTP que lo acompaña, acerca del tipo de formato en el que están los datos.

Bizagi envía el tipo de contenido (content-type) por defecto como "texto/xml" (aplica para métodos HTTP POST y PUT).

 

Usted puede editar esta configuración desde las propiedades de interfaz, especificando un tipo diferente de contenido de la lista desplegable:

 

REST01

 

Recuerde que para realizar esta configuración, usted deberá configurar o editar la interfaz desde la vista Experta, asegurándose de entrar a las propiedades (properties) de la configuración.

Mayores posibilidades de la configuración del encabezado (header) no son soportadas por el conector de servicios Web.

Para extender estas capacidades de manejo de encabezados más alla del content-type, deberá utilizar Conectores de Bizagi.

 

5. Máxima longitud de URL

Las solicitudes de servicios REST están frecuentemente restringidas por límite de caracteres de URL soportados por los navegadores (http://www.boutell.com/newfaq/misc/urllength.html). El límite mas bajo de caracteres en los navegadores es definido por Internet Explorer con una longitud aproximada de 2000 caracteres, a lo cual Bizagi se adhiere. Esto significa que la longitud combinada de URL Base y URL de servicio no puede exceder los 2000 caracteres.