Crear conectores

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Integrar > Integración con aplicaciones > Integrar APIs o código personalizado en Bizagi > Conectores de Bizagi >

Crear conectores

 

Introducción

Los conectores en Bizagi son Experto portables que le permiten extender la funcionalidad con respecto a la integración con otros sistemas o aplicaciones, como se describe en Conectores de Bizagi.

Además de poder utilizar los conectores disponibles desde el Connector Xchange, usted podrá crear sus propios conectores ya sea modificando aquellos que se encuentren allí o creando nuevos desde cero.

Para instalar o personalizar un conector ya disponible, consulte Connector Xchange.

 

Tipos de conectores

Existen 2 tipos de conectores que puede crear:

 

1.Asistidos REST:

Este tipo de conector no requiere de código (no requiere de un perfil experto de programador), dado que utiliza un framework REST propietario de Bizagi, para conectarse a los APIs que cuenten con mecanismos estándar y métodos de autenticación más usados.

De ser posible, usted siempre deberá optar por crear conectores de este tipo, dado que estos se apoyan en los diseños de Bizagi que ya hacen uso de mejores prácticas en torno a la concurrencia y desempeño.

 

Connectors easy

 

2.Conectores Personalizados:

Este tipo de conector le permite incluir librerías de terceros y escribir su propio código (para por ejemplo, conectarse con cualquier sistema en particular como MS Excel).

Esta debería ser la elección cuando el API del sistema externo no le provea mecanismos de autenticación estándares, como los soporte el framework REST de Bizagi.

 

Connectors expert

 

Presentando el Editor de Conectores

Crear conectores nuevos (sean Asistidos REST o Personalizados) se realiza de manera fácil y mediante una interfaz de usuario usable con el Editor de Conectores de Bizagi.

El Editor de Conectores es un kit de desarrollo (SDK) que provee Bizagi Ltd y que se encuentra disponible en línea a través de un navegador.

 

Para mayor información sobre el Editor de Conectores, consulte la Interfaz del Editor de conectores en detalle.

Para iniciar a crear sus propios conectores, se recomienda enfáticamente que primero revise las consideraciones descritas en Connectors Conceptos y lineamientos para crear conectores.

 

note_pin

Usted no siempre necesariamente necesitará un perfil ténico experto para crear conectores. Aunque para la mayoría de escenarios y como preferencia general, es recomendado un perfil de programador considerando:

Entendimiento básico de estructuras como XML y JSON.

Experiencia con Javascript y el desarrollo de aplicaciones web.

Es óptimo e ideal si ha trabajando anteriormente con modelos de código asíncronos/basado en eventos, como por ejemplo jQuery y AJAX.