Configurar la Seguridad de Bizagi Studio

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Bizagi Studio - instalación > Instalación y configuración para el trabajo colaborativo > Seguridad de Bizagi Studio >

Configurar la Seguridad de Bizagi Studio

Lo que debe hacer en Bizagi

Para conceder derechos de acceso en Bizagi Studio necesita habilitar la característica de seguridad y definir para cada elemento los permisos necesarios.

 

1. Active la función de Seguridad mediante la asignación de administradores del proyecto (usuarios y grupos de usuarios).

2. Conceda o restrinja el acceso a los recursos (aplicaciones, procesos, entidades y reglas de negocio).

 

BS Security13

 

Habilitar la Seguridad de Bizagi Studio

Para habilitar los derechos de acceso en Bizagi Studio debe definir uno o más administradores del proyecto.

Tan pronto como los administradores se definen, todos los demás usuarios perderán acceso a la configuración de Seguridad de Bizagi Studio.

Para incluir un Administrador, vaya a la vista de Experto, abra la pestaña Archivo. Seccione la opción Seguridad de Bizagi Studio. Haga clic en Configurar.

 

BS Security2

 

Agregue un usuario al Grupo de administradores. En la nueva ventana, haga clic en Agregar usuario y seleccione el usuario. Sólo los usuarios que pertenecen al dominio donde se encuentra el proyecto podrán ser incluidos en la configuración de seguridad de Bizagi Studio.

 

BS Security3

 

La ventana que aparece para agregar un usuario, trabaja de la misma manera que cuando se conceden permisos sobre las carpetas de Windows.

Puede incluir varios usuarios al grupo de administradores. Asegúrese de que esté marcada la casilla Incluir unicamente para los usuarios que van a ser los administradores

 

BS Security4

 

Conceder acceso a los recursos

Todos los recursos se habilitan o limitan de la misma manera como se describe a continuación.

Tenga en cuenta que los derechos de acceso se conceden a cada recurso por separado, por lo que debe especificar quién tiene derechos de acceso.

Para conceder derechos de acceso debe ser un Administrador o tener permisos de Control total sobre un elemento.

 

Daremos permiso de acceso a un proceso llamado Quejas y Reclamos.

1. Haga clic en el recurso que desea gestionar y seleccione Seguridad.

 

BS Security5

 

2. Aparecerá una nueva ventana, en donde usted debe agregar un usuario o un grupo y seleccionar los permisos o restricciones deseadas.

 

BS Security6

 

3. Dé a cada usuario o grupo, los derechos de acceso que desee.

Cuando haya terminado, haga clic en Cerrar. Los permisos serán establecidos.

 

BS Security7

 

Cuando a un usuario le ha Negado el acceso, no podrá ver el Recurso en Bizagi Studio en la vista de Experto.

Las entidades y sus elementos (formularios, reglas de negocio, atributos) serán visibles en el Diseñador de Formas y se pueden utilizar, pero no modificar.

Las reglas globales de negocio y funciones se pueden ver a través del cuarto paso del Asistente de Proceso, pero no estarán disponible para ser modificadas.