Configurar Alfresco como ECM

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Plantillas de Documentos > Temas avanzados de plantillas de documentos > Integración ECM > Preconfigurar el ECM >

Configurar Alfresco como ECM

Bizagi soporta Alfresco como sistema ECM (Gestor documental) integrado a la solución para el almacenamiento de documentos adjuntos en los Procesos.

 

 

Alfresco_Image001

 

 

 

Para configurar Alfresco como el sistema ECM integrado a Bizagi, primero asegúrese que su versión de Alfresco sea compatible con el estándar CMIS 1.0.

Por ejemplo, la versión de Alfresco 3.4a (esto incluye la edición community) cuenta con soporte a CMIS 1.0.

 

Puede revisar y confirmar el soporte a CMIS 1.0 consultando la publicación de sus servicios Web CMIS, ingresando esta URL en un navegador http://localhost:[alfresco_port]/alfresco/cmis:

 

ECM00_Alfresco

 

Una vez que haya revisado que se cuentan con estos servicios, asegúrese de crear un espacio designado al proyecto, y de crear los content types necesarios para su repositorio ECM.

Nótese que esta tarea puede involucrar el administrador del ECM.

 

Al final, deberá tener un repositorio en Alfresco que tiene una carpeta para almacenar los adjuntos, donde se tiene metadata específica al contenido que contendrá la carpeta:

 

ECM04

 

 

 

Notas y Consideraciones

La creación de carpetas con Alfresco no está soportada.  La funcionalidad completa estpa soportada hasta la versión 5.0.0.

Algunos repositorios de sistemas como Alfresco, soportan diferentes content types. Por ejemplo D:BPM:Task, el cual es propietario de este ECM en particular. Por este motivo, estos no se deben utilizar en Bizagi (aunque puedan ser mostrados cuando se configure la carpeta y content type en Bizagi). Se recomienda entonces, utilizar solo content types que hayan sido creados por el administrator.

 

 

En este punto ya hemos configurado Alfresco con los prerrequisitos de la integración. El paso siguiente es la configuración del ECM en Bizagi como se describe en Definir el ECM en Bizagi.