Configuración del servidor de correo

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Reglas de Negocio > Definición de notificaciones >

Configuración del servidor de correo

Introducción

Los procesos en Bizagi pueden enviar notificaciones (automáticas y configuradas por el usuario) mediante el uso de un servidor de correo electrónico que sea compatible con SMTP, como Lotus Notes y Exchange, entre otros.

 

Para utilizar esta opción, sólo necesita especificar la ubicación del servidor de correo electrónico (junto con otros parámetros), para que este servidor se utilice en su proyecto Bizagi.

 

Dentro de esta configuración, puede configurar servidores SMTP diferentes para cada uno de los ambientes de su proyecto (desarrollo, pruebas o producción).

 

Configuración de un servidor de correo electrónico

Establecer el servidor de correo electrónico que será utilizado por los procesos se hace simplemente ingresando los detalles en la configuración de entorno de su proyecto Bizagi.

Bizagi soporta la conexión con un servidor de correos que sea compatible con el protocolo SMTP utilizado comúnmente para este propósito.

Los detalles básicamente incluyen: el nombre del servidor de correo electrónico compatible con el protocolo SMTP, la cuenta de envío, y de manera opcional, si se desea enviar copia (o copia oculta) de los correos.

 

Para ello, vaya la pestaña Configuración de Bizagi Studio, y haga clic en el botón Entrono.

 

 

Configuration

 

 

A continuación, introduzca los datos de los parámetros SMTP que se presentan en la sección de Popular, de acuerdo con las descripciones en la tabla siguiente.

 

 

Opciones de notificación

Habilitar Email

Marque esta casilla si desea habilitar el envío de notificaciones (tanto para las notificaciones automáticas como las configuradas por el usuario)

Servidor SMTP

Introduzca el nombre o la dirección IP de su servidor de correo electrónico. Tenga en cuenta que este servidor debe ser compatible con SMTP.

Cuenta STMP

Introduzca la cuenta de correo electrónico que será el remitente de las notificaciones.

Enviar copia a:

Especifique una dirección de correo para enviar copia de cada una de las notificaciones enviadas.

Enviar copia oculta a:

Especifique una dirección de correo para enviar copia oculta de cada una de las notificaciones enviadas.

 

note_pin

Observe que en la ventana también puede definir inicialmente los parámetros SMTP para sus ambientes de pruebas y de producción.

 

Los valores de los parámetros para pruebas y producción, también pueden ser editados y gestionados directamente en cada ambiente determinado mediante el uso de las opciones presentadas en el Management Console.

Para ver más información acerca de la configuración a través de esta opción, consulte la configuración del entorno.

 

 

Una vez que el servidor de correo electrónico se especifica en la configuración SMTP, las notificaciones en los procesos serán automáticamente enviados a través de este servidor.

Para ver más información sobre las notificaciones configuradas que se envían a través de esta opción, consulte Definición de notificaciones.

 

Usted también deberá asegurarse que el servidor Bizagi donde se están ejecutando los procesos, tenga acceso permitido al servidor de correo electrónico.

Se recomienda que verifique con su equipo de TI que las solicitudes de la dirección IP del servidor Bizagi, a través del puerto SMTP  número 25, no sean rechazadas.

 

 

note_pin

En caso de que no desee utilizar el SMTP corporativo en el ambiente de desarrollo, o en caso de que el SMTP que utilice requiera de autenticación, podrá configurar el uso de un servicio de correo local en el mismo servidor Bizagi.