Administrar Procesos en Vivo

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Engine > Portal de Trabajo de Bizagi > Procesos en Vivo >

Administrar Procesos en Vivo

Introducción

Cuando se ha diseñado un proceso por medio de Procesos en Vivo, es necesario publicarlo o realizarle cambios durante sus otros estados.

Para lograrlo, se tiene el Panel de Control de Administración de Procesos en Vivo.

 

En este panel puede realizar estas tareas:

Promover sus procesos de borrador a piloto y finalmente a publicado.

Clonar sus procesos.

Crear nuevas versiones de sus procesos.

Autorizar usuarios para crear nuevos casos en su proceso.

 

Administrar procesos

Para administrar sus procesos, acceda al panel de control haciendo clic sobre Administrar Procesos en Vivo , ubicado en la opción Procesos en Vivo en el Menú principal.

 

LiveProcess43

 

El panel de control será mostrado, donde será posible ver todos los Procesos en Vivo creados y su estado (Borador, Piloto, Publicado). Para mayor información sobre los estados de los procesos refiérase a Promover sus procesos.

 

LiveProcess44

 

Los procesos se clasifican por color: azul para borrador, naranja para piloto y verde para publicado.

Al hacer clic sobre el menú de los tres puntos de su proceso, Bizagi le mostrará las diferentes acciones que se pueden realizar sobre su proceso.

 

LiveProcess45

 

Usted puede cambiar su estado, crear una copia, editar su diagrama o eliminarlo.

Es posible crear un nuevo proceso desde esta vista. Para hacerlo, sólo debe hacer clic sobre el botón Crear Proceso en Vivo, ubicado en la esquina superior derecha.

 

LiveProcess46

Deshabilitar y habilitar la creación de casos

Bizagi le brinda la capacidad de deshabilitar sus procesos cuando estos se encuentran en estado Piloto o Publicado. Esta opción evita que los usuarios autorizados creen casos nuevos, sin afectar aquellos que ya se encuentran en proceso. Puede habilitar o deshabilitar sus procesos cuando lo desee. Para hacerlo, haga clic sobre el menú de tres puntos de su proceso y seleccione la opción Deshabilitar creación de casos.

 

disable_case01

 

Despues de esto, Bizagi mostrará una ventana de confirmación, seleccione Aceptar.

 

disable_case02

 

Los procesos deshabilitados se muestran de manera diferente. Este procedimiento no altera el estado de su proceso.

 

disable_case03

 

Para habilitar su proceso, seleccione la opción Habilitar creación de casos en el menú de tres puntos. Luego haga clic sobre Aceptar en el diálogo de confirmación.

 

disable_case04

 

note_pin

Promover los procesos de Piloto a Publicado mientras se encuentran habilitados o deshabilitados cambiará su estado pero permanecerán habilitados o deshabilitados.

Organizar los procesos

El panel de control de Procesos en Vivo ofrece diferentes maneras de organizar sus procesos o filtrarlos. Sus procesos serán organizados por su estado por defecto.

 

LiveProcess59

 

Bizagi ofrece Filtros avanzados para ayudarlo a organizar los procesos y encontrar lo que necesite. Puede filtar los procesos por nombre, fecha de creacón, categoría, estado y por si se pueden crear casos.

 

advanced_filter_01

 

Dado el caso en el que tenga un gran número de procesos, puede cambiar la manera en la que se muestran al hacer clic sobre el ícono list_icon. Para volver a la vista de bloques haga clic sobre el ícono block_icon.

 

list_view_01