Clonar Procesos y nuevas versiones

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Engine > Portal de Trabajo de Bizagi > Procesos en Vivo > Administrar Procesos en Vivo >

Clonar Procesos y nuevas versiones

Clonando procesos

Clonar un proceso crea una copia de este como borrador. Puede ser copiado sin importar el estado en el que se encuentre. Clonar procesos crea un nuevo proceso idéntico al proceso original. Esto reusa los procesos y es útil cuando se necesita automatizar un proceso que es similar a uno que ya se haya modelado.

Se recomienda darle al nuevo proceso un nombre diferente para evitar confusiones. El proceso clonado empezará en borrador, el dueño será el usuario que clonó el proceso y la lista de colaboradores estará vacía.

 

LiveProcess57

 

Nuevas Versiones

Bizagi le permite actualizar los procesos una vez estos ya hayan sido publicados para lograr el mejoramiento continuo. Para hacerlo, sólo debe crear una nueva versión de su proceso. Esto creará una copia de su proceso como borrador donde se pueden realizar los cambios necesarios, probarlo y publicarlo nuevamente. A diferencia de clonar procesos, Bizagi reconoce la nueva versión del proceso como el mismo, aún si se le cambia el nombre. Una vez publicada la nueva versión, Bizagi reemplazará el proceso con la última versión. Las nuevas instancias de casos serán en la última versión publicada. Para evitar confusiones entre versiones, Bizagi sólo permite crear nuevas versiones una vez no hayan otras en borrador o en piloto. Cuando se crea una nueva versión del proceso, el dueño y sus colaboradores permanecerán iguales.

 

LiveProcess58