Modelar, Construir, Ejecutar

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bienvenido a Bizagi, la Plataforma de Negocios Digitales V.11.1 >

Modelar, Construir, Ejecutar

La Plataforma de Negocios Digitales de Bizagi  le permite a usted y a su organización manejar todo el ciclo de vida de sus procesos: Modelar, Construir, y Ejecutar, usando un ambiente gráfico y con la mínima cantidad de programación. Gestionando todo el ciclo de vida de sus procesos usted podrá lograr productividad, eficiencia y crecimiento de utilidades de forma sostenible en el largo plazo.

 

 

Modeler logo Modelar

 

El primer paso para crear una solución Bizagi es diseñar el flujo del proceso. El flujo de proceso es una cadena de actividades, la cual es la estructura fundamental del proyecto, en ella se debe incluir las variables y los elementos necesarios para cumplir con los requerimientos de la organización.

 

Le recomendamos utilizar Bizagi Modeler para diseñar y documentar sus diagramas de proceso. Bizagi Modeler es una aplicación gratuita independiente de Bizagi Studio, dedicada a ofrecerle la mejor experiencia al diseñar y documentar flujos de procesos, utilizando el estándar BPMN (Business Process Model and Notation). BPMN es un estándar aceptado mundialmente para el modelamiento de procesos.

 

Una vez finaliza el diseño del flujo de trabajo, seleccione Ejecutar Workflow en la pestaña de Inicio del Modeler. Esto exportará automáticamente sus procesos al ambiente de construcción, Bizagi Studio.

 

 

Model_Automate_Execute2

 

 

Studio logo Construir

 

Después de diseñar el proceso, el siguiente paso es construir la solución, es decir automatizar.

 

Automatizar es convertir todas las actividades del proceso en una aplicación tecnológica. Bizagi Studio es una herramienta utilizada para la automatización de procesos que fueron definidos previamente en Bizagi Modeler. Un asistente fácil de usar, lo guiará a través de cada uno de los pasos para crear un proceso completo: definir el modelo de datos, las interfaces de usuarios, las reglas de negocio, la asignación de trabajo y la integración con otras aplicaciones, entre otras cosas.

 

Model_Automate_Execute3

 

 

Engine logoEjecutar

 

El modelo es almacenado en una base de datos y es interpretado y ejecutado por Bizagi Engine. El modelo se presenta en el Portal de Trabajo (aplicación web) accediendo a este a través de un navegador. Bizagi Engine, basado en el modelo de proceso previamente construido, vigila la correcta ejecución de las tareas y actividades que intervienen en el proceso de negocio; controlando y verificando que cada una de las tareas sean realizadas en el momento correcto, por la persona correcta y de acuerdo a los lineamientos, objetivos y otras reglas de negocio establecidas por la compañía.

 

El Portal de Trabajo resultante tiene una característica muy importante: Cuando un proceso es modificado (cualquier elemento del modelo) éste se actualizará automáticamente y el cambio será visualizado de forma inmediata.

 

 

Complete process life cycle1

 

 

Mejorar

Bizagi incluye un conjunto de reportes e indicadores de rendimiento acerca del proceso que le ayudarán a analizar la operación de sus negocios en tiempo real e históricamente. Estos indicadores permiten a los dueños de proceso y directivos de las empresas obtener una perspectiva de la operación de sus negocios, logrando identificar cuellos de botella, calcular rendimiento de los recursos, nivel de servicio y tendencias. Esta información es la base para el mejoramiento de los procesos.

 

A través de las observaciones y conclusiones obtenidas del BAM y Reportes de Análisis en el Portal de Trabajo, se identifican las oportunidades de mejoramiento de los procesos.

 

Basado en sus hallazgos, los procesos y reglas de negocios son ajustados en tiempo real utilizando el Portal de Trabajo. Las mejoras pueden ser realizadas utilizando Bizagi Studio para generar una nueva versión del proceso. La nueva versión pude ser llevada a producción sin programación y en un corto periodo de tiempo: tan solo con modificar el modelo de negocio, la aplicación se adaptará de forma automática haciendo sencillo el mejoramiento continuo de sus procesos e incrementando la productividad de su organización.

 

Bizagi soporta múltiples versiones de los procesos.

Una vez se ha identificado una oportunidad de mejora, en Bizagi Studio se puede crear una nueva versión de un procesos existente que incluya los cambios que hacen parte de la evolución del proceso o un cambio en un requerimiento del negocio.

 

Complete process life cycle2