Carpeta del caso

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Engine > Portal de Trabajo de Bizagi > Inbox > Actividades pendientes >

Carpeta del caso

Introducción

La carpeta del caso es donde los usuarios pueden colaborar con conversaciones en la pestaña de discusiones y añadiendo fotos, documentos y archivos que estarán disponibles en cualquier momento, incluso cuando el caso haya sido cerrado.

La carpeta del caso contiene además una línea de tiempo que muestra todas las actividades que han sido inicadas por el caso de manera cronológica. La línea de tiempo le da a los usuarios visibilidad entera del caso, uniendo todas las actividades que han sido iniciadas, los procesos que hacen parte del caso, la lista de usuarios envueltos y el tiempo en que fueron resueltos.

La carpeta del caso está disponible para todos los Stakeholders, incluso cuando un caso ha sido cerrado. Por lo tanto, archivos y discusiones pueden ser añadidos.

 

Discusiones

Las discusiones están disponibles para todos los usuarios que tienen acceso al caso para crear conversaciones al rededor de cualquier tema, proveyendo información adicional, y permitiendo colaboración. las discusiones continúan activas después de que el caso haya sido finalizado.

 

PendingActivities35

 

Por defecto, cuando un usuario escribe cualquier comentario, éste será incluido en el grupo de discusión general, como se muestra arriba.

Todos los comentarios pueden incluir un adjunto que complete lo que se está diciendo. Los tipos de archivos pueden ser cargados son los mismos especificados en Bizagi Studio.

 

Temas de discusión

Los usuarios también pueden tener discusiones acerca de temas específicos. Por lo tanto, puede crear nuevos grupos de discusión que contengan información específica requerida por el caso.

 

para crear un nuevo tema de discusión seleccione Nuevo tema de discusión. Ésto habilitará una ventana para incluir un título al tema, una descripción breve y etiquetas.

Las etiquetas son muy útiles al buscar información específica cuando las discusiones son largas. Escriba el nombre de la etiqueta y presione entrar para agregarla al tema. Para buscar una  etiqueta, en la esquina superior derecha escriba el nombre de la etiqueta y presione entrar.

 

PendingActivities36

 

Una vez el tema de discusión ha sido creado, éste será ubicado bajo el grupo de discusión general. Los usuarios pueden elegir donde ingresar sus comentarios basados en el objetivo de qué desean decir.

 

PendingActivities49

 

Archivos

Cada caso tiene un menú de archivos donde cada archivo puede ser incluido para dar mayor soporte, colaboración y completud del caso.

Seleccione la pestaña de archivos y cargue el archivo deseado. Seleccione agregar archivos o simplemente arrastre y suelte los archivos requeridos.

Los tipos de archivos pueden ser cargados son los mismos especificados en Bizagi Studio.

 

PendingActivities37

 

Para borrar un archivo existente, selecciónelo y a la derecha seleccione borrar bajo el ícono del engranaje.

 

PendingActivities50

 

Línea de tiempo

La línea de tiempo da a los usuarios visibilidad del caso, uniendo todas las actividades que han sido iniciadas, los procesos que hacen parte del caso, la lista de usuarios involucrados y el tiempo en que fueron resueltos.

 

PendingActivities51

 

Usted puede buscar una actividad escribiendo su nombre en la parte superior.

 

La línea de tiempo muestra las actividades de todos los usuarios por defecto, así como los eventos. Las tareas de servicio no son mostradas por defecto en esta vista, deben ser manualmente incluidas a través de Bizagi Studio. Mediante las propiedades de la actividad, en el primer paso del Wizard (Modelamiento del proceso). Tilde la propiedad Mostrar en la línea de tiempo en el diagrama, en la pestaña de ejecución..

 

PendingActivities47

 

 

 

Cuando una actividad de la línea de tiempo tiene el cursor encima, las opciones de Ruta del proceso y Log de estado se tornan visibles.

 

PendingActivities46

 

El Log de estado contiene toda la información referente a los cambios de estado de la actividad, causados por quién y cuándo.

 

Mapa de proceso

El mapa de proceso muestra todos los procesos que han sido iniciados por Stakeholders o disparadores, y conforman el caso.

En el caso de un hostipal, mostrado en la siguiente imagen, un proceso de Triage inicia otros procesos, finalmente iniciando una prueba de embarazo.

 

PendingActivities43

 

Mapa de Actividad

Éste mapa muestra la secuencia de actividades que han sido ejecutadas y el orden en que han sido iniciadas por los Stakeholders por medio de acciones. Ésta vista complementa el mapa de proceso, mostrando el usuario actual que ha sido asignado a la actividad que inició la siguiente.

Cuando una actividad no tiene una flecha entrante, la actividad fué iniciada por automáticamente por un disparador, o fué iniciada por una forma en un proceso que no es una actividad de usuario (basada en eventos, compuerta...). En la imagen siguiente se puede ver la actividad de agendar una cita sin ningúna flecha entrante. Ésta actividad pertenece al proceso de revisión del embarazo que es iniciado automáticamente por un disparador tan pronto como una prueba de sangre resulta positiva para el embarazo de una mujer.

 

PendingActivities42

 

Log de estado

El Log de estado se refiere a la historia del caso. Se muestra la información de acuerdo a cuatro criterios: Actividades, Entidades, Usuarios y Administración

 

 

PendingActivities16

 

Para mayor información consulte Log de estado