Cargar un archivo utilizando una expresión

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Reglas de Negocio > Ejemplos de reglas de negocio > Manejo de archivos con expresiones >

Cargar un archivo utilizando una expresión

En Bizagi es posible adjuntar cualquier archivo en un atributo de tipo Archivo sin intervención del usuario final, utilizando una expresión para adjuntar el contenido del archivo (como arreglos estáticos de tipo SByte)

 

Por ejemplo, en el proceso de Solicitud de crédito la entidad de proceso se llama Solicitud. Asuma que en esa entidad existe un atributo de tipo archivo llamado HistoryFile el cual guarda una carta subida desde un servicio Web.

 

AdvanceFilesManagement1

 

El servicio Web retorna un Bytes Array que contiene la información del archivo. Asuma que el arreglo se guarda en la variable FileData.

 

Para adjuntar un archivo utilizando una expresión debe incluir el siguiente código:

 

var FileToUpload = Me.addRelation("Request.HistoryFile");

 

FileToUpload.setXPath("FileName", "DisplayNameOfTheFile.txt");

 

FileToUpload.setXPath("Data", FileData)

 

FileName y Data (se muestran en rojo) NO deben cambiar. Son parte del código.

 

Note que los parámetros son componentes de un atributo de tipo archivo. El nombre visual del archivo, Data contiene la información del archivo.

 

AdvanceFilesManagement3

 

Note que la expresión es similar a las utilizadas para incluir registros dentro de una colección. Esto es porque los atributos de tipo archivo son tratados como colección de archivos, por lo cual es posible adjuntar varios archivos en un solo atributo.

 

El archivo adjunto se verá de la siguiente forma:

 

AdvanceFilesManagement2

 

Clic para saber cómo obtener la ruta de un archivo adjunto en Bizagi.