Cambio de contexto

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Reglas de Negocio > Definición de notificaciones > Notificaciones creadas (no automáticas) > Enviar a múltiples destinatarios >

Cambio de contexto

Introducción

En los mensajes de correo electrónico se puede cambiar el contexto de la plantilla de acuerdo con el campo Para.

Tenga en cuenta que los cambios en el contexto en el correo electrónico se aplican a las relaciones de uno a muchos, cuando el Para contiene una colección de direcciones.

 

Recuerde que cuando se tiene una relación de uno a muchos entre dos entidades, un atributo se crea automáticamente en la Entidad de la colección (muchos) relacionando la entidad Padre (uno). Este atributo está disponible para el acceso a los atributos de la entidad Padre a partir del contexto de la entidad muchos. Así que cuando se cambia el contexto de un correo a la Entidad Muchos, usted será capaz de acceder a la información de la entidad Padre.

 

Cuando el campo Para contiene una determinada dirección de correo electrónico que se ha tomado de una relación uno a uno, el contexto siempre será la Entidad de Proceso.

Cuando el campo Para contiene una colección, se puede elegir el contexto entre la Entidad de Proceso o la Entidad Padre.

 

Ejemplo

Refiriéndose al ejemplo de la sección anterior, imagine que usted es un planificador de bodas y utiliza Bizagi. La siguiente imagen muestra el modelo de datos para este proceso. La Entidad de Proceso es Boda que tiene una relación de uno a muchos con la entidad Invitados donde la pareja registra la información de cada persona que va a asistir a la ceremonia. Un tiempo antes de la boda se envían invitaciones por correo electrónico a todas las personas incluidas.

 

Cuando los destinatarios en el campo Para se obtienen a través atributos uno a uno el mensaje y las condiciones de múltiples mensajes tendrán todos el mismo contexto. Es decir, los datos se acceden de la misma manera, a partir de la Entidad de Proceso.

 

Cuando los destinatarios pertenecen a una colección, como en nuestro ejemplo, una colección de personas, el contexto del cuerpo del mensaje y el contexto de las condiciones pueden ser elegidos.

 

Puede escribir el mensaje del correo navegando el modelo de datos, como de costumbre, desde la Entidad de Proceso Boda, pero también puede navegar el modelo de datos desde la entidad muchos Invitados.

Si la navegación se hace desde la entidad muchos, hay un cambio de contexto. El contexto cambia a la entidad Muchos. En este caso, corresponde a Invitados. La entidad de Boda ya no es la entidad de contexto.

 

Cuando se ha seleccionado Invitados en el campo Para, se puede escribir el contenido desde la entidad Boda como contexto, o se puede escribir con la entidad Invitados como contexto. Sea cual sea la será el punto de partida para la navegación por el modelo de datos en su correo.

 

 

 

Multiple Recipients9

 

 

 

 

Multiple Recipients15

 

Multiple Recipients16

 

 

Contexto en el cuerpo del correo

Continuando con el ejemplo mencionado anteriormente, tenga en cuenta que no se incluyó el nombre del invitado en el cuerpo del mensaje. Si necesita acceder a esta información es necesario cambiar el contexto del cuerpo del mensaje.

 

Usted desea incluir la siguiente información en el correo electrónico.

 

<Nombre del invitado>

Usted está cordialmente invitado a la boda de

<Nombre Novio>

y

<Nombre Novia>

el sábado 2 de Mayo

a las cuatro

seguido de una recepción

Treinta y cinco oeste Leicester Avenida

 

 

Usted desea incluir el nombre del invitado, el nombre del novio y el nombre de la novia. Esta información se obtiene a partir de los atributos del modelo de datos.

 

Si necesita acceder a esta información es necesario cambiar el contexto del cuerpo del mensaje a la Entidad muchos Invitados. Si utiliza la Entidad de Proceso como contexto (Boda) se puede acceder al nombre del novio y el nombre de la novia incluyendo el XPath como hemos visto en los ejemplos anteriores. Sin embargo, no se puede acceder al nombre del invitado porque el atributo se encuentra en la colección.

 

 

Context change1

 

En este escenario es necesario cambiar el contexto del cuerpo en la lista desplegable situada en la parte superior derecha del menú de configuración.

La opción de Contexto se activa cuando el campo Para contiene una colección.

 

 

Context change2

 

Elija el contexto Invitados. Ahora puede acceder al nombre del invitado directamente de la entidad Invitados.

 

Para acceder a los nombres del novio y de la novia debe seleccionar el XPath utilizando la relación de la entidad a muchos a la Entidad de Proceso como se muestra a continuación.

 

 

Context change3

 

De esta manera usted puede completar el mensaje deseado.

 

Context change5

 

Así es como se verán los correos:

 

Context change12

 

Contexto en las Condiciones

Suponga que desea diferenciar entre hombres y mujeres en la invitación, para incluir la palabra "Señor" o "Sra." delante del nombre del invitado.

 

Con el fin de hacer esto se incluyen varias plantillas con sus condiciones específicas en función del género de los invitados.

 

En el menú de configuración de correo electrónico, seleccione la casilla de Múltiples Mensajes e incluya una nueva plantilla haciendo clic en la última pestaña.

 

 

Context change6

 

Haga clic en la opción Condiciones de Envío. Una nueva ventana aparecerá. Como el campo Para tiene una colección, las condiciones pueden elegir el contexto en la parte inferior del menú.

 

Si desea acceder a la información de los clientes de forma individual y no como una colección, hay que cambiar el contexto. Como es necesario acceder al genero de cada invitado, es necesario seleccionar el contexto Invitados.

 

 

Context change7

 

 

Las condiciones se establecerán desde la entidad Invitados.

 

Context change8

 

Context change9

 

Escriba el asunto y el cuerpo para el segundo correo, dirigido a invitadas femeninas.

 

 

Context change10

 

Dé clic en Guardar.

 

Así se verán sus correos:

 

 

 

Context change11