Proyectos Bizagi

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio >

Proyectos Bizagi

Introducción

Para automatizar sus Procesos organizacionales usted primero necesita crear un proyecto Bizagi.

 

El proyecto creará automáticamente:

El repositorio de procesos:

Una base de datos donde se almacenan los procesos y los detalles de su implementación.

 

El Portal de trabajo para el ambiente de desarrollo.

Una aplicación web de Bizagi donde se hace login y se trabaja en los procesos, presentado tal y como será el portal para los usuarios finales en el ambiente de producción.

El Portal de trabajo de Bizagi para el ambiente de desarrollo lo incluye Bizagi Studio para poder realizar prototipos ágiles, y pruebas mientras se automatizan los procesos.

 

El servicio programador (Scheduler).

Un agente que ejecuta Bizagi como un servicio para ejecutar tareas de mantenimiento del sistema, y otras tareas offline y asíncronas que usted puede programar.

 

 

Características de un Proyecto de Bizagi

Considere lo siguiente al momento de trabajar en un proyecto de Bizagi:

 

1. Puede incluir tantos procesos como sea necesario.

Estos procesos se pueden clasificar y agrupar, para considerar una adecuada navegabilidad en el Portal de trabajo y la autorización de grupos de usuarios a los diferentes procesos.

 

2. Puede definir que su equipo de trabajo implemente conjuntamente los procesos.

Puede albergar el proyecto en un servidor central si desea que otros miembros de su equipo se conecten al proyecto para trabajar en conjunto.

 

Para mayor información sobre la configuración de un proyecto para trabajo en equipo, y sobre la posibilidad de definir una jerarquía organizacional en sus procesos, consulte la Configuración e instalación para el trabajo colaborativo.

 

note_pin

Usted puede tener varios proyectos de Bizagi Studio albergados en un mismo servidor y trabajar en ellos de forma independiente.

Recuerde que un mismo proyecto de Bizagi puede contener cualquier número de procesos, y por lo tanto los múltiples proyectos no suelen ser necesarios ni ideales en la mayoría de escenarios. Fusionar la información de múltiples proyectos en uno solo no es soportado.

Usar múltiples proyectos solo debe ser considerado cuando realmente se necesite: para entregar diferentes implementaciones donde se van a desplegar sobre bases de datos separadas, donde habrá un conjunto diferente de usuarios finales accediendo a cada proyecto, y posiblemente a través de distintos tipos de autenticación.

 

Al momento de desplegar el ambiente de producción (usando Bizagi Engine), nótese que se recomienda tener un servidor dedicado que ejecute un proyecto de Bizagi, de manera que usted pueda tener un análisis de dimensionamiento más acertado, y para que el consumo de recursos o ejecución de tareas administrativas y de plataforma de un proyecto no afecten otros.