Funciones de Bizagi

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Reglas de Negocio >

Funciones de Bizagi

Introducción

Las reglas de negocio son un componente importante de su automatización inteligente de procesos. Se utilizan en varios elementos de un proceso y lo ayudan a controlar la lógica de su organización. En Bizagi, puede automatizar cualquier proceso, ya sea estructurado, no estructurado, complejo o simple. Por lo tanto, Bizagi Studio proporciona un conjunto completo de funciones y expresiones disponibles para cumplir con los requisitos de su negocio.

 

Vea nuestro API de Reglas de Negocio

 

Es importante reconocer la fuente de la información que está utilizando en una regla de negocio y lo que piensa hacer en la regla. Identificar esto de antemano le ayuda a buscar la función correcta que cumpla con cualquiera de sus requisitos.

 

Hay cuatro categorías, o propósitos, cómo funcionan o expresiones:

BizagiFunctions1

Modelo de datos: estas expresiones se utilizan para obtener, establecer u obtener información basada en atributos que se encuentran dentro de las entidades que forman parte de un modelo de datos. El método de acceso es a través de Xpaths, que le permite navegar a través de las relaciones en diferentes niveles. Por ejemplo, usando estas expresiones, puede obtener el cliente asociado con una compra. Consulte las funciones de XPaths.

 

Entidades no relacionadas o entidades de parámetros: estas funciones le permite consultar valores de entidades que no se encuentran a través de Xpaths, lo que significa que no están relacionadas dentro del modelo de datos. En esta categoría, también puede encontrar funciones para iterar u obtener información de entidades de parámetros. Por ejemplo, puede obtener el código de área de un país registrado en una entidad de paramétrica. Consultando entidades no relacionadas con el modelo de datos.

 

Caso o tarea: este conjunto de funciones se crea para obtener información relacionada con un caso o una tarea en expresiones. Por ejemplo, si necesita obtener el creador del caso o la duración estimada de una tarea. Estas funciones suelen ir precedidas por el objeto Me, que proporciona el contexto donde se encuentra la expresión. Es decir, que Bizagi conoce el proceso, el caso y la tarea donde se ejecuta la expresión y, por lo tanto, puede consultar cualquier información contextualizada. Refiérase a objeto Me.

 

No contextualizado: con estas funciones, puede manipular variables en expresiones. Por ejemplo, puede calcular valores utilizando expresiones matemáticas, manipular archivos, fechas  u obtener información que no se puede obtener de Xpaths o del objeto Me, es decir, información no contextualizada. Consulte CHelper.