BAM

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Engine > Portal de Trabajo de Bizagi > Reportes y Análisis del Proceso >

BAM

Business Activity Monitoring es una herramienta de análisis que le permite ver información gráficamente sobre el estado de los casos en curso.

 

IMPORTANTE: Esta función se activa cuando la duración de tareas y procesos se ha configurado. De esta manera Bizagi puede establecer una comparación entre los tiempos de ejecución esperados y reales.

 

BAM se divide en tres informes:

BAM de Proceso : permite analizar el estado actual de todos los procesos en curso.

BAM de Tareas: permite analizar el estado actual de las tareas en curso.

Monitor de Recursos: permite analizar la carga de trabajo actual y el rendimiento de los usuarios finales y los equipos de trabajo.

 

note_pin

El tiempo de ejecución real de un Proceso o Tarea se calcula con base en el Esquema Estándar de horario de trabajo, sin importar que existan otros esquemas de horario.

 

BAM de Procesos

Este reporte permite analizar el estado actual de todos los procesos en curso. Puede realizar dos tipos de análisis:

 

Análisis de Carga: Esta gráfica muestra un histograma con el número de casos en curso que están a tiempo, en riesgo y vencidos, para cada proceso. La gráfica se presenta en colores para identificar cada estado del proceso. La información utilizada para mostrar los gráficos se obtiene de la última versión del proceso.

 

NewBAM5

 

Trabajo en progresa: Un gráfico circular muestra el porcentaje de casos que están a tiempo, en riesgo y vencidos. El gráfico de barras de la derecha muestra la fecha en la que los casos abiertos se vencerán. El eje horizontal representa los siguientes diez días y el vertical muestra el número de casos que expiran cada día. Los casos pueden ser filtrados por proceso o cualquiera de las Dimensiones definidas.

 

 

 

NewBAM4

 

 

BAM  de Tareas

Este reporte le permite analizar el estado actual de las tareas en curso. Puede realizar dos tipos de análisis:

 

Trabajo en progreso: Un gráfico circular muestra el porcentaje de tareas para un proceso que están a tiempo, en riesgo y vencidas. Los casos pueden ser filtrados por proceso o cualquiera de las Dimensiones definidas. Un gráfico de barras a la derecha muestra las tareas abiertas y cuando se vencerán. El eje horizontal representa los siguientes diez días y el vertical muestra el número de casos que se vencen cada día.

 

 

NewBAM1

 

Análisis de Carga:. Cada tarea manual posee un resumen, oculto por defecto. Este resumen muestra el número de casos que están a tiempo, en riesgo y vencidos. Para mostrar el resumen, posicione el  puntero sobre una tarea.

Para acceder a la lista de casos asociados en cada estado, haga clic en el icono de lupa.

 

 

NewBAM2

 

Cada diagrama contiene una tabla de tareas en la parte inferior. Para cada tarea se muestra el número de casos a tiempo, en riesgo y vencidos.

 

NewBAM3

 

 

Monitor de recursos

Este informe permite analizar la carga de trabajo actual y el rendimiento de los usuarios finales y los equipos de trabajo. Puede realizar tres tipos de análisis:

 

Trabajo en progreso: Para cada tarea en curso del proceso, el reporte presenta gráficamente los usuarios asignados y el estado de sus actividades pendientes.

Un gráfico de barras muestra el número de casos que están a tiempo, en riesgo y vencidos para cada usuario.

 

Puede seleccionar una tarea específica para analizarla independientemente, haciendo clic en el diagrama de proceso.

 

 

NewBAM12

 

Si ninguna actividad ha sido seleccionada, el informe mostrará todas las tareas abiertas del proceso con sus asignados.

 

NewBAM13

 

Puede filtrar el informe por cualquier Dimensión para mostrar la información de los usuarios que cumplen con los criterios definidos.

 

Trabajo en progreso por usuario: Este reporte presenta gráficamente el estado de los casos en curso, exclusivamente para los usuarios que cumplan con las condiciones especificadas en las Dimensiones. Si no hay Dimensiones seleccionadas, el informe se mostrará en blanco. Se debe seleccionar al  menos una dimensión con el fin de mostrar información. El sistema presenta un informe individual para cada usuario. Usted puede ver gráficamente, el estado de la tarea asignada al usuario, en cada uno de los procesos.

 

 

NewBAM15

 

 

Mi equipo: Este informe ha sido diseñado específicamente para obtener información sobre el rendimiento de su equipo, es decir, las personas que le reportan directamente a usted. El informe está pre-filtrado para mostrar sólo aquellos usuarios que pertenecen a su equipo de trabajo. Este reporte está disponible sólo si tiene la gente a cargo configurada en Bizagi. De lo contrario, este reporte NO se mostrará.

 

El reporte muestra un informe individual para cada usuario. Usted puede ver gráficamente, el estado de las tareas que el usuario tiene asignadas, especificando el proceso y la tarea.

 

 

NewBAM17

 

 

Detalles de los casos

Haga clic en cualquier gráfico para mostrar una lista de todos los casos relacionados. Esta lista se puede exportar a Excel haciendo clic en el enlace situado en la parte inferior de la pantalla.

 

 

NewBAM9

 

1. Haga clic en el número de caso para acceder a un caso específico.

 

NewBAM10

 

 

2.  Haga clic en Vista para ver el estado del caso dentro del proceso y de su trayectoria.

 

NewBAM16

 
 

3. Haga clic en Admin para acceder a la página de administración de casos con el fin de reasignar o abortar el caso.

 

NewBAM18

 

 

4. Para el reporte de Casos, al desplegar la lista de los casos, se muestra una columna con el usuario asignado.

 

NewBAM19