Utilizar las Pruebas automáticas

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio > Pruebas Automáticas >

Utilizar las Pruebas automáticas

Introducción

La herramienta de Pruebas automáticas es un kit de recursos diseñado para verificar que los procesos de Bizagi construidos en un ambiente de desarrollo o pruebas, se ejecuten correctamente en términos de su enrutamiento y lógica detrás.

Esta herramienta no requiere de instalación (se descarga como un arcihvo portable .zip directamente desde Herramienta de pruebas automáticas para Bizagi).

Para información básica sobre esta funcionalidad, consulte Pruebas automáticas.

 

¿Cómo utilizar la herramienta?

Una vez que haya configurado la herramienta como se instruye en Configurar la herramienta de Pruebas automáticas, para poder verificar sus procesos necesita grabar mínimo un escenario de prueba.

Nótese que podrá grabar cualquier cantidad de escenarios y podrá también apoyarse en un primer escenario grabado para a partir de él, crear nuevos adicionales.

 

Para comenzar a utilizar la herramienta, simplemente ejecute el archivo AutoTesting Tool.exe con permisos de administrador.

 

Autotesting42b

 

La herramienta presenta la siguiente interfaz de usuario, la cual le permite grabar o ejecutar sus escenarios.

 

Autotesting_UI

 

 

Nótese que para un inicio rápido y validación de la base del proceso como tal, podrá grabar un escenario mientras utiliza un mismo usuario a lo largo del proceso (omitiendo asignación de participantes).

Para este propósito, podrá utilizar el usuario domain\admon del sistema, o uno que tenga los permisos adecuados, y que se encuentre marcado con la propiedad para Ignorar las reglas de asignación (Skip assignment on cases created by me):

 

Autotesting_skipassignment

 

 

Para mayor información sobre cómo grabar un escenario con un único usuario (sin participantes), consulte Grabar un escenario (recomendado).

De lo contrario y si desea considerar participantes, consulte Grabar un escenario considerando participantes.

 

Los escenarios guardados son luego ejecutados para generar su respectivo log de reporte que le permite verificar los resultados.

Para mayor información sobre la ejecución de las pruebas automáticas, consulte Executar escenarios.