Configurar el servicio SMTP a través de IIS

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Automation Server > Automation Server - configuración y administración > Configuración del proyecto inicial > Prácticas recomendadas en el ambiente de producción >

Configurar el servicio SMTP a través de IIS

Introducción

Bizagi ofrece la posibilidad de usar un servidor de e-mail para enviar notificaciones definidas en su proceso.

Esto se logra fácilmente especificando la ubicación del servidor de e-mails en la opción de Ambiente en su proyecto de Bizagi.

Aun asi, como una práctica recomendada, se recomienda usar un servicio SMTP intermedio ejecutado sobre el servidor Local de Bizagi (donde también se ejecuta Automation Server).

 

SMTP_IIS

Las ventajas de este servicio SMTP intermedio como una coneccion con su servicio SMTP corporativo:

La necesidad de usar autenticación para retransmitir al servidor SMTP corporativo.

La posibilidad de usar un puerto diferente al puerto por defecto (Puerto 25), o implementar TLS.

LA posibilidad de darle continuidad a tu a sus procesos de negocios (encaso de que su servicio STMP no se encuentre en linea, los procesos en Bizagi seguirán su curso, dejando notificaciones en la cola del IIS).

Mejora la rastreabilidad y el monitoreo de las notificaciones del proceso (e incluso obtener estadísticas adicionales) y el uso de un mecanismo de guardado y reenvío.

 

En algunos escenarios, se debe considerar el uso del servidor SMTP intermedio en un servidor diferente al de Bizagi. Aunque esto no es ideal pero es util cuando el servidor de Bizagi no tiene acceso directo a su servicio SMTP corporativo.

 

note_pin

Para los procesos que se ejecutan en los sistemas operativos de Windows, dicho servicio SMTP local es proporcionado por el IIS que puede habilitarse directamente en el servidor de Bizagi.

 

Esta sección ilustra como instalar el servidor del servicio SMTP provisto por IIS, y como configurarlo para trabajar con Bizagi retransmitiendo los mensajes de su servidor SMTP corporativo (aplica cuando sus procesos se ejecutan sobre una plataforma Windows).