Administracion de las fuentes de datos externas

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Automation Server > Automation Server - configuración y administración > Mantenimiento y monitoreo del sistema > Configuración y administración del ambiente > Managment Console > Administración de sistemas externos >

Administracion de las fuentes de datos externas

Introducción

La Replicación de datos en Bizagi le permite integrar fuentes de datos externas, de manera transparente en sus procesos.

Al utilizar esta tecnología, Bizagi ofrece la posibilidad de gestionar la conexión de la Replicación de datos en un ambiente de pruebas o de producción, como se describe en Administración de sistemas externos.

 

Manejo de la conectividad

Revise o modifique la configuración de la conexión a su repositorio de datos integrados siguiendo los siguientes pasos:

 

1. Vaya al modulo de Sistemas

Esto le mostrara sus sistemas integrados ya sea por Virtualización o Replicación, bajo el nodo Sistemas Externos.

 

Localice el sistema que configuro para su fuente de datos externa. En este ejemplo ese sistema se llama Employees.

 

MIS01

 

2. Navegue por el árbol hasta encontrar su proveedor configurado.

Se muestran todos los proveedores configurados. Usted puede expandir el árbol para ver las entidades replicadas o virtualizadas.

 

MIS02

 

3. Para ver la configuración de la conexión haga clic derecho sobre el proveedor que desea revisar o modificar, y seleccione la opción de propiedades.

 

MIS03

 

La ventana que se muestra contiene los detalles de la coneccion al proveedor. En su cinta superior se encuentra la pestaña Propiedades de Desarrollo. Aqui  se pueden revisar o editar estos detalles.

 

MIS04

 

 

Revise las ejecuciones programadas

Una vez que la Replicación se ha configurado, usted puede verificar que su ejecución sincroniza los valores en las entidades Paramétricas con columnas de las tablas externas.

Revise la ejecución de la Replicación programada siguiendo los siguientes pasos:

 

1. Para revisar una ejecución de Replicación programada, vaya al módulo de Sistemas.

Esto mostrará el sistema establecido para su replicación.

 

2. Expanda el nodo de elementos y navegue hasta la configuración del esquema de Replicación  (bajo el nodo de Proveedores, el proveedor específico, el nodo replicado Entidades, y, finalmente, la clase predeterminada de replicación).

 

Haga clic en el esquema y haga clic en Propiedades de la replicación:

 

 

VR_Replication09_ReplicationExecutionProps

 

 

En esta ventana, seleccione la pestaña Informes de replicación para mostrar la fecha y la hora de las ejecuciones de replicación.

De haber algún error, en lugar del estado de éxito, usted verá el estado de error, con su correspondiente causa (mensaje).

 

 

VR_Replication10_ReplicationLogs

 

 

Cuando el esquema de replicación se ha ejecutado con éxito, usted puede buscar los valores replicados en las Entidades Paramétricas en Bizagi, a través del portal de trabajo en la administración de entidades.

 

3. Además de este registro, y permitiendo que corra de nuevo la repetición proceso, puede usar la opción Replicar ahora para sus entidades replicadas para iniciar su sincronización inmediata:

 

 

Replicate07_ReplicateNow