El Metabot de Automation Anywhere

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio > Bots > Integración con un bot de Automation Anywhere >

El Metabot de Automation Anywhere

La integración con Automation Anywhere no puede enviar información directamente a Bizagi. Esto significa que el bot debe interactuar con Bizagi a través del uso de Metabots. Los metabots son bloques lógicos reutilizables independientes que se utilizan para las operaciones, funciones o tareas comunes de la interfaz de usuario. Como tal, Metabot de Bizagi contiene las operaciones más comunes que debe realizar un Bot de Automation Anywhere en Bizagi. Además, se agregan algunas tareas de soporte para facilitar el uso de las tareas principales. En este artículo encontrará algunas pautas de uso que deben tenerse en cuenta al utilizar el Metabot de Bizagi.

 

Guía para usar Metabots en Bizagi

El Metabot de Bizagi usa la capa de OData de Bizagi, por lo tanto, todas las pautas para usar esta capa deben considerarse en este escenario.

Para más información sobre la capa OData vaya a Servicios OData.

 

Las principales pautas que debe recordar al trabajar con Automation Anywhere son:

1.OData debe tener permisos para acceder a los datos deseados.

2.El acceso OData se otorga a un usuario, por lo tanto, el usuario autenticado debe ser un usuario que pueda acceder al proceso en el que desea trabajar.

3.Los únicos elementos de su modelo de datos que puede cambiar son los que una vez estuvieron presentes en la forma de la tarea o evento.

4.Para enviar información a un nuevo caso, debe agregar los atributos esperados en una forma de inicio. Para más información sobre las formas de inicio vaya aForma de inicio.

 

Operaciones

El metabot tiene seis acciones principales que le permiten interactuar con Bizagi y cinco operaciones de soporte que generan resultados que mejoran las capacidades de las operaciones principales.

 

AutomationAnywhere009

 

Operaciones principales

Estas son las principales operaciones de los metabots que le permiten interactuar con Bizagi desde Automation Anywhere. Para cada operación y sus directrices se describen en su propio artículo.

 

1.Authenticate: Autentica a un usuario y devuelve un token. Este token es necesario para usar las otras operaciones.

2.StartProcess: Inicia un proceso en el Portal de Trabajo de Bizagi. Puede agregar datos al proceso utilizando un parámetro de inicio JSON.

3.AdvanceCase: Avanza un workitem de un proceso en el Portal de Trabajo de Bizagi. Puede agregar datos al proceso utilizando un parámetro de inicio JSON.

4.GetProcess: Enumera todos los procesos disponibles para el usuario autenticado.

5.GetCasesByProcess: Enumera todos los casos disponibles para el usuario autenticado.

6.GetWorkitemsByCase: Enumera todos los workitems disponibles para el usuario autenticado.

 

Operaciones de soporte

1.AddStartParameter: Agrega un parámetro al parámetro de inicio JSON. Si no existe ningún parámetro de inicio JSON, se generará el JSON.

2.AppendRowToCollectionParameter: Agrega una fila a una colección en el parámetro de inicio JSON.

3.AddColumnToLastRowParameter: Establece el valor de una columna en la última fila de una colección en el parámetro de inicio JSON.

4.AppendFileToParameter: Anexa un archivo, en base64, a los parámetros de inicio.

5.FileToBase64: Convierte un archivo a base64.

 

Obteniendo información de Automation Anywhere

Cuando active un bot desde Bizagi, es posible que desee recibir una respuesta por parte de Automation Anywhere. Ya que Automation Anywhere no admite esto, se deben seguir los siguientes pasos para recuperar una salida de tu bot:

1.Agregue un evento entre su tarea de bot (o tarea que ejecuta el bot) y la siguiente tarea.

 

AutomationAnywhere010

 

2.En esta forma de evento, agregue los atributos de su modelo de datos donde se guardarán las salidas del bot. Si este formulario está vacío, no puede escribir ninguna información en Bizagi.

3.En los parámetros que envíe a la cola, recuerde incluir el ID de caso tanto en Bizagi como en Automation Anywhere.

 

AutomationAnywhere012

 

Puede guardar el ID del caso en un atributo de su modelo de datos usando la función Me.Case.Id.

 

4.En Automation Anywhere Client, edite la tarea del bot y agregue una variable llamada Token.

 

AutomationAnywhere011

 

5.Al final de su tarea agregue una operación de Metabot de tipo Authenticate. Inserte la URL del Portal de Trabajo, el Client ID y el Client Secret. Guarde el token en la variable creada en el paso anterior.

 

AutomationAnywhere015

 

6.Obtenga el ID de caso de la cola.

7.Obtenga el ID del workitem de su evento intermedio (Respuesta AA en la imagen), ya sea mediante el uso de otras metabotoperations (GetWorkitemsByCase) o consultando a través de la capa OData.

8.Construya el parámetro de inicio JSON usando los métodos de soporte o usando operaciones de cadenas de texto.

9.Finalmente, agregue una operación AdvanceCase, proporcione su URL base, su token obtenido previamente, ID de caso, ID de workitem y parámetro de inicio. Luego guarda la salida en tu variable de ID de caso.

 

AutomationAnywhere018

 

10.Cargue su nueva tarea en la sala de control (Control room) para usar el bot con las operaciones de Metabot agregadas.

 

Si todo quedó configurado correctamente, los datos escritos por el bot deberían aparecer en la siguiente tarea.