Lanzar procesos múltiples de manera asíncrona

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Modelar Procesos > Modelado para ejecución > Subprocesos > Entendiendo los Subprocesos múltiples > Configuración avanzada para los Subprocesos múltiples >

Lanzar procesos múltiples de manera asíncrona

Introducción

Los subprocesos múltiples pueden ser configurados para ser iniciados de manera asíncrona mediante una configuración avanzada en las propiedades de los procesos.

Esta configuración es especialmente útil cuando los procesos padres lanzan cientos o miles de instancias de subprocesos múltiples.

Cuando un proceso inicia varias instancias de subprocesos múltiples, la recomendación es configurarlos de forma asíncrona, de otra manera, el rendimiento del Portal de Trabajo puede comprometerse en alta proporción.

Los subprocesos múltiples que son iniciados de manera asíncrona pueden ser manejados por el programador y no por la aplicación web, de esta manera, no habrá problemas en el desempeño del Portal de Trabajo para los usuarios finales.

 

Configuración Asíncrona

Para configurar subprocesos múltiples iniciados de manera asíncrona, diríjase al primer paso del Asistente de Procesos. Dé doble clic en la forma de procesos submúltiples y seleccione propiedades.

 

AsynchMultiple1

 

 

Habilite la propiedad asíncrona. Una vez habilitada, ingrese los detalles de la ejecución del parámetro asíncrono que considerará principalmente cómo manejar errores que puedan ocurrir durante la ejecución.

Consulte la siguiente tabla para obtener información detallada para cada parámetro:

 

PARÁMETRO

DESCRIPCIÓN

RECOMENDACIÓN

Reintentos

Determina el numero de veces que la ejecución asíncrona re intentará las acciones de forma automática, en caso de que falle.

El uso de esta propiedad es altamente recomendado, se debe establecer al menos 1 re intento automático. Las ejecuciones fallidas deben ser tratadas por el administrador.

Intervalo de re intento

Ejerce un intervalo de espera en minutos que Bizagi usará antes de reintentar otra ejecución, (en caso de que falle inicialmente).

El uso de esta propiedad es altamente recomendado.

Mostrar retroalimentación

Esta propiedad es útil cuando se tienen acciones que se puedan llevar a cabo en un período de tiempo relativamente alto, razón por la cual, cuando esta propiedad es seleccionada, Bizagi ejecuta automáticamente dicha actividad a través del Portal de Trabajo (interactivamente), desplegando una página de espera para el usuario final, mientras la solicitud es procesada.

Por lo tanto, una vez la ejecución es exitosa, el Portal de Trabajo descargará automáticamente la siguiente actividad de dicho usuario,  en caso de que la tenga asignada al mismo caso.

Una de las ventajas que proporciona la utilización de esta propiedad, es que los usuarios finales estarán habilitados para ver casi inmediatamente si la actividad ha sido completada y cuáles actividades pendientes estarán disponibles (Porque de otra manera, cuando esta propiedad es deshabilitada, el Portal de Trabajo sólo muestra un mensaje al usuario indicando que su ejecución ha sido programada y no descarga la siguiente actividad).

Si la ejecución falla o presenta alguna demora, el usuario final podra observar la forma resumen o será informado acerca del error (en este punto, los usuarios deberán contactar al administrador)

De todos modos, si las ejecuciones son fallidas, se procesarán por el programador como actividades de segundo plano.

Si está utilizando esta opción, es importante que la propiedad de tiempo de espera no sea definida con un numero muy grande por ejemplo, la instancia no debe exceder 10 segundos). De lo contrario el uso de la propiedad Mostrar Retroalimentación no será adecuado.

Tiempo de espera

Define el intervalo de tiempo en segundos, estableciendo un tiempo máximo de espera en el cual Bizagi procesará la respuesta de la ejecución.

El uso de esta propiedad es altamente recomendado.

 

Si usted está utilizando la opción Mostrar Retroalimentación, es muy importante que el tiempo de espera no sea definido como un numero muy grande, por ejemplo, 10 segundos) De lo contrario, el uso de la propiedad Mostrar Retroalimentación no será adecuado.

 

 

Administración de las actividades asíncronas y los reintentos

Tenga en cuenta que el numero de reintentos pueden ser configurados, de manera que si una actividad asíncrona falla, Bizagi podrá reintentarlo automáticamente sin necesidad de usar la intervención de un usuario.

La actividad no será re intentada automáticamente cuando el numero de reintentos se haya agotado.

 

En estos casos, se requiere de la intervención de un adminsitrador, quien podrá habilitar el uso de las actividades asíncronas en la consola de opciones en el Portal de Trabajo (para revisar y manualmente procesar de nuevo estos casos excepcionales.

Para obtener mayor información acerca de estas opciones de administración, refierase a Administración de Actividades Asíncronas.