Participantes

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos >

Participantes

Introducción

La asignación de trabajo es el quinto paso del Asistente de Procesos, donde se definen los participantes de cada actividad del proceso. Los participantes son los usuarios que cumplen con las cualidades para ser asignados a las actividades. Cada tarea creada para la interacción con usuarios finales requiere una definición que permita a Bizagi asignar los usuarios correctos dentro de su organización. Bizagi evalúa automáticamente las reglas de asignación definidas para cada tarea y selecciona uno o más usuarios que cumplan con las condiciones dadas de la lista del usuario. Sólo los usuarios elegidos tendrán acceso a trabajar sobre la actividad asignada.

 

BigPicture

Asignando participantes

Para asignar los participantes, es necesario tener una cuenta de usuario creada para todos los que deban trabajar con Bizagi. Es importante que cada cuenta de usuario esté configurada correctamente para garantizar que Bizagi seleccione adecuadamente.

Tenga en cuenta que si no hay reglas de asignación en una tarea, ésta será ejecutada por el usuario que realizó la última tarea.

 

Puede configurar esta poderosa característica basándose en criterios como la posición, la ubicación geográfica, los roles, entre otros. Bizagi equilibra la carga de trabajo entre los recursos disponibles para aumentar aún más la productividad. También puede definir métodos de distribución para adaptarse a sus necesidades particulares.

 

ProcessWizard_05

 

En el Asistente de Procesos, haga clic en la opción de Participantes. Se abrirá el flujo del proceso.

 

Las diferentes actividades que se encuentran disponibles para asignación serán resaltadas. Las actividades en las que no se han definido los participantes, tienen un signo de exclamación.

Sólo las Actividades y Eventos que interactúan con los usuarios finales estarán disponibles para asignación. Esto significa que las actividades automáticas como las tareas de Script, las Compuertas o Eventos de fin no pueden ser seleccionadas para definir reglas de asignación.

Las asignaciones deben definirse por separado para cada actividad y evento.

 

Task Allocation4

 

note_pin

Este paso le permite establecer el ejecutante de cada actividad del proceso, para establecer los usuarios, roles o posiciones que pueden crear un caso, consulte Seguridad para menús del Portal.