Integraciones avanzadas con Bots

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio > Bots >

Integraciones avanzadas con Bots

Introducción

Bizagi le permite manejar algunos casos más complicados que surgen del uso de RPA en su proceso. Esta sección muestra cómo manejar estas situaciones particulares:

 

1.Configuración de ambientes

2.Disparar y Olvidar

3.Manejo de Errores

4.Manejo de las tareas ascíncronas

 

Configuración de ambientes

Cuando configura sus conexiones Bot, puede encontrar tres pestañas disponibles en la parte superior del Asistente. Cada una de estas pestañas contiene la configuración de su ambiente de Desarrollo, Prueba y Producción.

 

BotAdvance018

 

Los ambientes de RPA que se configuran aqui se iran en el deployment y pueden despuer cambiarce desde el Management console.

 

Disparar y Olvidar

Hay algunos escenarios donde Bizagi puede iniciar la ejecución de un bot pero no necesita leer la información de las salidas del bot. Por ejemplo, un bot que maneja o administra metadatos en archivos desde Bizagi. Los metadatos no necesariamente están relacionados con el proceso de negocio, a pesar de que el bot se inició desde Bizagi. Por lo tanto, Bizagi puede enviar información pero no esperar ninguna salida a cambio para ser usada en un proceso de negocio.

 

En la configuración de un proceso de UiPath, usted puede seleccionar si Bizagi espera o no por una respuesta luego de la ejecución de un proceso UiPath. Es decir, disparar el proceso UiPath, pero olvidar los resultados en Bizagi.

 

UIPath-bot28

 

Manejo de errores

Algunas veces la ejecución de un Bot falla en el lado de RPA. Esto puede ocurrir ya sea por un error técnico o un error de negocio. Bizagi puede detectar estas fallas y manejar las excepciones, si se ejecuta un robot desde una tarea de Bot.

Cuando esto sucede se pueden elegir tres opciones en la configuración de su proceso de RPA:

Lanzar excepción y regresar a la tarea de Bot.

Esta opción es la usada por defecto y se muestra en la sección inferior de la ventana de configuración.

 

BotAdvance005

 

Continuar en error y mapear respuesta

Para usar este método, seleccione Continuar en error y mapear en la parte inferior de la ventana. A continuación, relacione el campo errorMessage con uno de los atributos de si Modelo de Datos junto con los campos necesarios para el funcionamiento normal de su proceso.

 

BotAdvance006

 

Adjuntar un evento y manejar el error por un camino alterno de su proceso

Esta opción requiere del uso de modelamiento adicional. Lea la siguiente sección para entender como usar esta opción.

 

Adjuntar un evento de error

Cuando se necesitan opciones de manejo de errores más complejas puede adjuntar un evento de error a su tarea. Esto debe hacerse desde el modelado del proceso. Haga clic derecho sobre su tarea seleccione la opción Error en el menú de Adjuntar evento.

 

BotAdvance002

 

Este evento genera un nuevo camino de su proceso.

 

BotAdvance004

 

A partir de este camino el error se puede manejar usando cualquier elemento de BPM.

BotAdvance003

 

 

Para activar este camino es necesario seleccionar la opción Un error lleva a en la sección de Mapeo de salidas, y elija el evento adjunto de la lista desplegable.

 

BotAdvance007

 

Manejo de las tareas ascíncronas

Algunas veces sus tareas de bot fallan cunado se ejecutan de manera asíncrona. Esto puede ocurrir por varias razones, incluyendo:

Errores en la conexión

Errores de configuración

Errores en las definiciones de las entradas

 

Cuando esto sucede, puede encontrar su Trabajo pendiente en los Trabajos del Management Console. En el nodo Trabajos en Espera (Waiting Jobs) encontrará la lista de las acciones de Bot lanzadas.

 

BotAdvance008

 

En esta sección puede habilitar un nuevo Trabajo haciendo clic derecho sobre el que desea reintentar y seleccione Propiedades del trabajo.

 

BotAdvance010

 

En la nueva ventana agregue una nueva fecha de Ejecución y haga clic en Habilitarlo para Correr.

 

BotAdvance009