Usuario Administrador

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Automation Server > Portal de Trabajo de Bizagi > Administración del Portal de Trabajo > Administración de usuarios >

Usuario Administrador

Introducción

Admon es un usuario importante en Bizagi Automation. El siguiente artículo explica las características del usuario Admon y cómo puede administrarlo.

 

El usuario por defecto

Bizagi crea por defecto el usuario domain\admon en cada ambiente. Cuando crea un nuevo proyecto desde Bizagi Studio, el usuario de Admon ya está creado como el único usuario.

 

AdmonUser_1

 

Este usuario no se puede desactivar ni eliminar porque Bizagi ejecuta tareas y trabajos en nombre de este usuario. Consulte Trabajos y tareas ejecutadas por el usuario admon. Además, este usuario se crea de manera predeterminada con la propiedad Omitir asignaciones en casos creados por mí, por lo que puede probar fácilmente un proceso cuando creó casos con él en el ambiente de desarrollo.

 

AdmonUser_2

 

Con usuario administrador como único usuario, la seguridad no está activa en el Portal de trabajo del ambiente de desarrollo, por lo que no se requieren credenciales para iniciar sesión. Cuando crea un nuevo usuario.

 

AdmonUser_3

 

La seguridad se activa en el Portal de trabajo y otros usuarios deben iniciar sesión con credenciales de usuario. Consulte Iniciar sesión en el Portal de trabajo para obtener más información.

 

AdmonUser_4

 

Si no cambia el tipo de autenticación, el usuario Admon tiene un botón de inicio de sesión de administrador, este inicio de sesión no requiere ingresar la contraseña porque el usuario de Admon se crea sin contraseña de manera predeterminada. El usuario solo necesita hacer clic en el botón Iniciar sesión:

 

AdmonUser_5

 

note_pin

Recomendamos definir una contraseña para el usuario Admon y definir un tipo de autenticación en etapas tempranas de desarrollo.

 

Ingresando la primera vez con el usuario Admon a ambientes de desarrollo

La primera vez que hace deployment en el ambiente de producción, los usuarios no son considerados en el paquete de despliegue porque no se consideran metadatos, ya sea que use One Click o Advanced deployment. Entonces, la primera vez que accede al ambiente de Producción, el usuario admon puede iniciar sesión sin ingresar credenciales porque es el único usuario disponible en el entorno.

 

Cuando se usa el tipo de autenticación Bizagi en el entorno de producción , solo creando  usuarios nuevos manualmente, mediante sincronización o importándolos, es cuando se activa la autenticación. Adicionalmente, no se muestra el botón Iniciar sesión de administración. Ver tipos de autenticación.

 

AdmonUser_6

 

Trabajos y tareas ejecutadas por el usuario Admon

El dominio\admon es el usuario del sistema empleado internamente por Bizagi para realizar tareas automáticas como temporizadores, trabajos programados o cualquier tarea que es ejecutada por el sistema, por ejemplo, tareas de servicio o tareas de tipo bot. Por lo tanto, no puede deshabilitar a este usuario ya que es necesario para este propósito. Le recomendamos que edite la configuración de este usuario para que no tenga derechos de acceso a las opciones de administración en el portal de trabajo. Puede excluir a este usuario de aquellos autorizados para administrar su sistema Bizagi: este usuario no debe poder administrar usuarios, modificar valores en Bizagi como entidades de parámetros, cancelar casos, etc.