Mantenimiento y administración

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Engine > Administración del Sistema Bizagi >

Mantenimiento y administración

Introducción

Las tareas de mantenimiento y de administración son fundamentales en un sistema, principalmente para garantizar la disponibilidad de la información y el funcionamiento adecuado de ese sistema.

Al llevar a cabo las tareas de mantenimiento y de administración de una manera adecuada, usted podrá maximizar el tiempo de operación de ese sistema, incluido Bizagi Engine, y velar por un adecuado desempeño también, evitando así interrupciones en el servicio a los usuarios finales de manera no planeada.

 

Checklist

 

Dentro del mantenimiento y de administración del sistema, existen diferentes tipos de tareas con diferentes finalidades, como por ejemplo:

Como medida de contingencia, ya sea como parte de la preparación antes de realizar ciertos procedimientos, o como parte programada de un plan mayor (p.e plan de continuidad de negocio corporativo o de recuperación de desastres).

Como medida de afinamiento para velar por el correcto funcionamiento y adecuado desempeño del sistema.

Como parte del monitoreo recomendado que usted debe realizar para anticiparse a una eventualidad de la mejor manera.

Como parte del mantenimiento de Bizagi Engine como producto, contemplando las actualizaciones de versión.

 

 

Una vez que su proyecto haya sido desplegado en el ambiente de producción, asegúrese de tener un plan y de considerar las siguientes tareas para asegurar un funcionamiento y administración adecuada del Sistema Bizagi.

 

Tareas

Considere las siguientes tareas dentro de su plan de mantenimiento y administración.

 

1. Respaldar Bizagi

Es muy importante que siempre cuente con respaldos de Bizagi, de manera que pueda restaurarlo, apoyándose en los respaldos como medida de contingencia ante eventos no planeados.

Considere los componentes relevantes que se deben respaldar, como se describe en Respaldar Bizagi.

 

2. Monitorear la plataforma, los servicios y otros elementos de la infraestructura

Es muy importante siempre monitorear la infraestructura y plataforma que soporta los servicios de Bizagi (los servidores involucrados y otros servicios integrados al sistema), e igualmente monitorear el desempeño de los servicios propios de Bizagi.

Para más información sobre las recomendaciones para estas tareas, consulte Monitoreo de servidores.

 

3. Realizar mantenimiento a la base de datos

Es muy importante estar afinando constantemente la base de datos.

Adicionalmente, al llevar a cabo tareas de monitoreo sobre su base de datos (y su desempeño), igualmente se podrán detectar los aspectos por optimizar.

Para más información sobre las recomendaciones para estas tareas, consulte Mantenimiento de la base de datos.

 

4. Administrar los parámetros de ambiente y la integración con otros sistemas

En cualquier momento se pueden revisar los parámetros y variables que afectan o intervienen con los procesos de Bizagi.

Es importante garantizar que las notificaciones, puntos de integración y otros aspectos particulares de la implementación como tal, mantengan un óptimo funcionamiento y desempeño.

Dentro de los parámetros de ambiente que se administran, asegúrese de que la configuración de negocio esté correctamente configurada y que la configuración relacionada a la conexión con otros sistemas integrados (ya sea por medio de servicios Web, Conector SAP, autenticación LDAP,  repositorios ECM, servidor LDAP, o bases de datos conectadas por medio de Virtualización y Replicación de datos), sea igualmente acertada.

Para más información acerca de la revisión y administración de estos parámetros en Bizagi, consulte la Configuración de entorno.

 

5. Actualizar la versión de Bizagi

Bizagi libera nuevas versiones de manera periódica. Estas versiones incluyen nuevas funcionalidades poderosas y ajustes o mejoras a las funcionalidades existentes.

Recomendamos que se siempre realice la actualización a la nueva versión, de manera que sus proyectos puedan contar con todos los beneficios de las nuevas mejoras y funcionalidades.

 

Es muy importante que usted planee y coordine esta actualización, y que se lleven a cabo pruebas de aceptación de usuario apropiadas.