Administración de Actividades Asíncronas

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Engine > Administración del Sistema Bizagi > Mantenimiento y administración > Administración del entorno >

Administración de Actividades Asíncronas

Introducción

Cuando hay puntos de integración en los procesos donde se utiliza una tarea de tipo de Servicio (ya sea para invocar un servicio Web o REST o utilizar código personalizado para una actividad avanzada de reglas,por medio de la Librería de Componentes), Bizagi permite este tipo de tareas a ser configuradas para ejecutarse de manera asíncrona.

 

Cuando se define una tarea de servicio BPMN como una actividad asíncrona, Bizagi permite configurar un número de reintentos, en caso de que las acciones de integración no respondan en un determinado umbral (por lo general, una invocación a un servicio externo).

Ver más información acerca de actividades asincrónicas.

 

Por lo tanto, en este escenario en el que una actividad asincrónica falla (es decir, una aplicación externa no se inicia, hay problemas de conectividad, etc) y se supera el número de intentos predefinidos, Bizagi ofrece la posibilidad de que un administrador haga revisión, seguimiento y diganóstico y reintente manualmente estas operaciones.

 

 

Asynchronous_Configuration

 

En la imagen de arriba, vemos los parámetros de configuración para realizar una actividad asíncrona, como se define modelando el proceso.

 

 

Dentro de las opciones de administración de las actividades asíncronas, Bizagi almacenará un registro relacionando las instancias de proceso (casos) que no pudieron ser completadas y el motivo correspondiente (un mensaje de error).

A través de esta consola, el administrador podrá reintentar manualmente estas actividades que contengan errores.

 

 

Consola de Actividades Asíncronas

Para acceder a esta opción, haga clic en el menú Admin en el Portal de Trabajo Bizagi.

Haga clic en Consola de actividades asíncronas.

 

Asynchronous_Console01

 

Esta opción permite al administrador decidir qué ítems volver a intentar, de forma individual o en grupo. También puede ver el log de reintentos o elegir los casos a abortar (si es necesario).

 

Asynchronous_Console02

 

 

Tenga en cuenta que se le presentará una tabla que tiene todas las Actividades asíncronas fallidas con información general como: registro de detalle del error, el número de caso al que pertenece la actividad, el nombre de la actividad, el número de reintentos hasta el momento, la fecha en que se creó la primera actividad, y la fecha límite de reintentos.

 

Reintentar un ítem

Para reintentar manualmente una actividad asíncrona, seleccione la pestaña de Actividades Asíncronas y haga clic en el icono Volver a intentar en la fila correspondiente.

 

Asynchronous_RetrySingle

 

 

Reintentar ítems específicos

Para reintentar más de un elemento a la vez, seleccione los elementos en la pestaña Actividades asíncronas y luego haga clic en el botón Habilitar .

Estos items serán marcados para reintento automático, que se lleva a cabo por el Programador (el servicio que se instala para cada proyecto Bizagi que realiza ciertas tareas en un intervalo dado).

 

Asynchronous_RetryGrouped

 

Reintentar items en grupo

Bizagi permite al usuario reintentar todos los items que han fallado agrupando por proceso o actividad.

Este reintento no se realiza inmediatamente, se ejecuta por el Programador (ver el detalle en la opción anterior).

 

Para ello, seleccione la pestaña Agrupadas por Actividad.

Haga clic en Activar en la columna Delegar al Scheduler, para que el Programador vuelva a intentar en las actividades agrupadas por lotes.

 

 

 

Asynchronous_Console03

 

 

Tenga en cuenta que puede activar Actividades agrupados por proceso.

 

Ver Registro de reintentos

Para ver el registro de reintentos que tiene el detalle de la ejecución (el mensaje de error que causa que la actividad asíncrona falle), haga clic en el icono en la columna Log.

 

En el registro de actividades asíncronas, se encuentra la historia de los intentos con fecha y el mensaje de error específico.

 

 

Asynchronous_Console04