Actualización de versión

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Engine > Administración del Sistema Bizagi > Mantenimiento y administración > Versiones y actualizaciones > Actualización de Bizagi >

Actualización de versión

Introducción

La actualización de versión es un procedimiento simple que se asiste por Bizagi.

Este procedimiento siempre debe ejecutarse primero en un ambiente de desarrollo, utilizando Bizagi Studio.

Consulte el capítulo de Bizagi Studio si tiene dudas sobre la actualización del ambiente de desarrollo.

 

 

applies_Net

En un ambiente de pruebas o de producción y para proyectos que se ejecuten sobre una plataforma de .NET, el procedimiento incluye actualizar la versión de Bizagi Engine, y el uso de Bizagi Management Console.

 

 

applies_JEE

En un ambiente de pruebas o de producción y para proyectos que se ejecuten sobre una plataforma de JEE, el procedimiento incluye actualizar la versión de Bizagi Engine para JEE, y seguidamente llevar a cabo los pasos que se describen en los enlaces siguientes.

 

 

 

Versionamiento en Bizagi

Las versiones de Bizagi se liberan bajo el siguiente esquema de numeración:

[número_versión_mayor].[número_versión_menor].[número_actualización].[build]

 

 

VersionInBAS

 

 

Versiones menores y mayores

Cuando se encuentra disponible una nueva versión de Bizagi, al abrir Bizagi Studio usted será notificado acerca de la versión.

Nótese que Bizagi libera versiones mayores y versiones menores.

 

UpgradeSplash

 

 

Aunque el procedimiento para actualizar la versión es muy similar para ambos escenarios, los describiremos de manera separada.

 

Actualización a versiones menores:

Actualizarse a una versión menor significa que su proyecto de Bizagi seguirá ejecutándose bajo la misma versión mayor (el primer dígito que representa el número de versión no cambia).

Por ejemplo, una actualización de versión menor sucede cuando se actualiza una versión de Bizagi 10.x a otra versión más reciente de Bizagi 10.x (p.e, de la versión de Bizagi 10.1 a la Bizagi 10.3).

Para más información sobre este procedimiento, consulte Actualización menor de versión.

 

 

Actualización a versiones mayores:

Actualizarse a una versión mayor significa que su proyecto de Bizagi no seguirá ejecutándose bajo la misma versión mayor (el primer dígito que representa el número de versión debe incrementarse).

Por ejemplo, una actualización de versión mayor sucede si su proyecto se encuentra en una versión de Bizagi 9.1.x y desea utilizar la versión más reciente de Bizagi 10.x (p.e, de la versión de Bizagi 9.1.8 a la Bizagi 10.3).

Para más información sobre este procedimiento, consulte Actualización de versión mayor.