Activación de licencia en la edición JEE

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Engine > Licenciamiento explicado > Activación de licencia >

Activación de licencia en la edición JEE

applies_JEE

 

Prerrequisitos

Los siguientes son prerrequisitos para activar la licencia para el Ambiente de producción en un servidor de Aplicación JEE:

 

Tener JRE instalado en el servidor a licenciar.

Tener la variable de entorno JAVA_HOME configurada apropiadamente.

Si su proyecto utiliza WebSphere, asegúrese de tener configurada la variable de entorno JAVA_HOME de manera que apunte al que se usa la Máquina Virtual de Java (JVM) embebida de WebSphere.

Tener instalado el JEEConsoleManager de Bizagi. La instalación de la consola de administración JEE  se hace descomprimiendo el archivo .rar entregado por Bizagi en una ruta local. Esta ruta local se referenciará a partir de ahora como: <JEECONSOLE_HOME>.

Asegúrese de haber configurado su servidor de aplicaciones JEE (WebSphere, Weblogic o JBoss).

Para más información, consulte Configuración de Bizagi Engine JEE.

Si usted cuenta con una configuración en clúster, asegúrese de que todos sus nodos hayan sido configurados correctamente.

 

 

Consideración cuando se usa clúster

Antes de continuar, asegúrese de que su licencia soporta un número de activaciones de acuerdo a los nodos de su clúster.

Contáctenos si tiene dudas sobre su licencia de la edición JEE.

 

 

 

Procedimiento

El siguiente procedimiento se debe desarrollar para cada uno de los servidores en su ambiente de producción.

Tenga en cuenta que para activar la licencia en una configuración de clúster, deberá realizar los siguientes pasos para cada uno de los nodos de su servidor.

 

Ejecute el JEEConsoleManager como ROOT

Ejecute el servicio como el usuario administrador "ROOT", en el servidor a licenciar.

Para iniciar el servicio, ejecute la consola administrativo (de acuerdo a su sistema operativo).

 

Para sistemas operativos Windows, ejecute el archivo localizado como <JEECONSOLE_HOME>\bin\startconsole.bat

Para sistemas operativos tipo *nix (p.e Linux), ejecute el archivo localizado como <JEECONSOLE_HOME>\bin\startconsole.sh

 

note_pin

Este servicio utilizado para la activación de la licencia utilizará el puerto TCP 5680. Se recomienda asegurar que ningún otro servicio utilice este puerto y que no hay un firewall que bloquee la solicitud de este puerto para activaciones remotas.

 

Licenses5

 

 

note_pin

Si usted utiliza WebSphere, asegúrese previamente de configurar la variable de entorno JAVA_HOME para que referencie la JVM interna que utiliza WebSphere.

Para ello se recomienda ejecutar una consola de comando, y previamente asignar dicha variable JAVA_HOME (puede ejecutar set JAVA_HOME=[ruta_JVM_WebSPhere] en sistemas operativos Windows, o usar env en sistemas operativos tipo *nix como Linux).

De esta manera y con la variable temporalmente configurada, en la misma consola podrá ejecutar startconsole

 

 

Ingrese la Licencia

Ejecute Bizagi Studio o Bizagi Management Console desde una máquina que tenga: acceso de red al servidor de Aplicación JEE a licenciar y conexión a Internet,

La activación de la llave y la renovación de la licencia requiere una conexión a Internet, pero la aplicación web en si misma no.

 

Licenses16_a

 

Dé clic en la opción de Administración de Licencia:

 

Licenses1

 

 

Licencia por primera vez

Ingrese el nombre del servidor o la IP y dé clic en Conectar.

 

Licenses2

 

La primera vez que ingrese la llave no habrá información de la licencia disponible, solo dirá: "Servidor licenciado únicamente para propósitos de desarrollo y pruebas".

 

Licenses3

 

Dé clic en el botón Ingresar llave de Licencia e ingrese o pegue la llave de licencia en el espacio destinado para ello. Dé clic en OK para guardar los cambios. Se mostrará la información de la licencia para la instalación.

 

Licenses4

 

Renovaciones

Después de un año desde la compra inicial de sus licencias, usted puede renovar su mantenimiento. Mientras su licencias estén activas usted también puede comprar usuarios adicionales para las instalaciones actuales.

 

Por favor tenga en cuenta que usted no recibirá llaves de licencia después de comprar renovaciones o usuarios adicionales. Después de completar el proceso de compra (ya sea para edición .NET o JEE) usted necesita activar su renovación o usuarios adicionales. Vaya a Administración de Licencias y dé clic en le botón Actualizar Licencia.

 

 

Licenses14

 

Detener el servicio JEEConsoleManager

Ahora que la licencia ha sido activada, este servicio iniciado con el usuario administrador ROOT se puede detener.

Para detener el servicio, ejecute stopconsole.bat o stopconsole.sh (de acuerdo a su sistema operativo).

 

Para sistemas operativos Windows, ejecute el archivo localizado como <JEECONSOLE_HOME>\bin\startconsole.bat

Para sistemas operativos tipo *nix (p.e Linux), ejecute el archivo localizado como <JEECONSOLE_HOME>\bin\startconsole.sh

 

Si la aplicación web ya ha sido iniciada y se esta ejecutando mientras se activaba las licencia, usted deberá reiniciar el servidor de aplicación para actualizar la activación de la licencia.

 

Licenses7