Activación de licencia

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Engine > Licenciamiento explicado >

Activación de licencia

 

Para activar licencias debe acceder a la opción Administración de licencias que se encuentra en la página de Bienvenida a Bizagi o en la pestaña Ayuda, de Bizagi Studio o del Management Console.

 

 

Licenses1

 

 

note_pin

Recuerde que cuando una clave de licencia se activa en un servidor de producción (o computador) se crea lo que llamamos una instalación.

Cualquier limitación mencionada en este artículo aplica solo para entornos On-Premise. Para información de ventajas y limitaciones de Bizagi Cloud siga este enlace.

 

 

Renovaciones

Después de un año de la compra inicial de su licencia, usted debe renovar su mantenimiento. Mientras que sus licencias estén activas también pueden comprar usuarios adicionales para las instalaciones actuales.

 

note_pin

Si se realizaron cambios o se van a realizar cambios en aspectos importantes del hardware de su infraestructura, como por ejemplo si se desea usar un servidor para producción diferente (o el cambio de la tarjeta de red), deberá contactar a nuestro equipo de soporte para ajustar su licencia para que reconozca el nuevo hardware.

 

Tenga en cuenta que usted NO recibirá claves adicionales de licencia de renovaciones o usuarios adicionales. Después de completar el proceso de compra debe activar su renovación o usuarios adicionales. Vaya a Administración de Licencias y haga clic en el botón Actualizar licencia.

 

 

Licenses14

 

Una nueva ventana se abrirá con lo siguiente:

La información de la instalación actual en la parte inferior de la pantalla.

El tipo de licencia, el número de usuarios con licencia y la fecha de caducidad.

Un botón para comprar Licencias: al hacer clic en el botón Comprar ahora usted será llevado al sitio Contáctenos, donde podrá ingresar sus datos y un representante de ventas se comunicará con usted en breve.

 

Licencia Primera vez

Una Licencia de Usuario es necesaria para cada persona ("Usuario") que acceda o use el Servidor del Software. Una Licencia de Usuario no es un producto de software; más bien, es una licencia que le da a un Usuario el derecho para participar en un proceso en ejecución y acceder o usar los servicios del servidor de Bizagi.

 

El servidor por sí mismo no necesita de alguna licencia. Tan pronto como su orden es autorizada, usted recibirá un mensaje de correo electrónico con una llave de licencia utilizada para licenciar a los usuarios en Ambiente de producción.

 

Cuando la llave es recibida deben se debe ingresar a través la opción Administración de Licencias. Aparecerá una nueva ventana.

Seleccione la instalación (servidor) que debe ser licenciada.

Si el servidor no aparece en la lista desplegable, escriba el nombre y haga clic en Conectar.

 

 

Licenses2

 

note_pin

Si el servidor no aparece en la lista desplegable, escriba el nombre y haga clic en Conectar (ícono de rayo).

 

La primera vez que introduzca la clave no habrá información y verá el mensaje: "Servidor licenciado para propósitos de desarrollo y pruebas solamente".

 

Licenses3

 

Haga clic en el botón Ingrese la llave de licencia y digite o pegue la llave de licencia en el espacio suministrado.

Haga clic en OK para guardar los cambios.

 

 

Licenses4

 

Se mostrara la información de la licencia para el servidor.

 

Licenses13

 

note_pin

La activación de la clave y la renovación de la licencia requieren una conexión a Internet. Si por alguna razón esta no está disponible refiérase a Cómo activar una clave de licencia en un servidor sin conectividad a Internet.

 

Importante

Si se van a realizar cambios en aspectos importantes del hardware de su infraestructura, como por ejemplo si se desea usar un servidor para producción diferente (o el cambio de la tarjeta de red), considere contactar a nuestro equipo de soporte para ajustar su licencia para que reconozca el nuevo hardware.

 

Aplicar licencias a los usuarios de su instalación

Hay algunas consideraciones que se deben tener cuando se aplican licencias ya adquiridas a los usuarios dentro de la instalación.

 

Para asignar una licencia a un usuario, abra sus propiedades a través del menú ubicado en Portal de Trabajo > Admin > Usuarios. Edite el usuario que desea activar y marque la casilla Activar en la pestaña Configuración Usuario, guarde los cambios cuando termine.

 

Licenses20_a

 

Para verificar la cantidad de licencias de usuario utilizadas, seleccione el ítem Licencias en el menú Admin.

 

Licenses21_a

 

La cantidad máxima de usuarios gratis en el ambiente de producción es 20. Sin embargo, si crea los usuarios antes de licenciarlos, tan pronto como aplique su licencia, la cantidad máxima de usuarios permitidos que serán activados será la misma cantidad asignada en sus licencias. Admon se considera como otro usuario en el ambiente de Producción.

 

note_pin

Si ha asignado un menor numero de licencias de usuario que la cantidad de usuarios activos en el portal de trabajo, se mostrará un error previniendo a cualquiera a acceder al Portal de Trabajo. Asegúrese de que desactive suficientes usuarios hasta que la cantidad de usuarios activos sea inferior que el numero de licencias asignadas a este equipo. Esto debe hacerse antes de activar la licencia.

 

Licenses19_a

 

Cuando cree un usuario en la instalación licenciada, Bizagi habilitará automáticamente la propiedad Activar, por lo tanto, se consumirá un licencia.

 

Cuando se esté quedando sin licencias de usuario, aparecerá un mensaje en la parte superior de la ventana de usuario, advirtiéndole el número de licencias que ha utilizado.

 

Licenses22_a

 

Si está creando un usuario y se queda no tiene licencias disponibles, se mostrará un error. Necesitará comprar más licencias o desactivar un usuario.

 

Licenses23_a