Acceso de la información del Proceso Padre desde el contexto del Subproceso

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Modelar Procesos > Modelado para ejecución > Subprocesos > Entendiendo los Subprocesos múltiples >

Acceso de la información del Proceso Padre desde el contexto del Subproceso

Es posible navegar desde la Entidad de proceso del Subproceso múltiple al proceso padre.

 

Suponga que tenemos un Proceso Padre y un Subproceso. Cada Proceso tiene su Editad de Proceso como se muestra a continuación:

 

Access Parent Process info1

 

Cuando define relaciones entre entidades, un atributo es creado de forma automática para permitir el acceso a la información de una entidad a otra. Hemos definido una relación uno a muchos entre la entidad del Proceso padre y la entidad del Subproceso.

 

Note que el atributo Inscripción de Estudiante ha sido creado en la tabla Matrícula de Estudiantes para acceder a la información del Proceso padre desde el contexto del Subproceso.

 

 

Access Parent Process info2

 

Navegando el modelo de datos desde el Subproceso se puede obtener información del Proceso padre que puede ser útil cuando se crea una expresión o cuando una forma necesita incluir información del proceso padre.

 

Por ejemplo, suponga que necesitamos acceder a tres atributos del Proceso padre, Nombre, Apellido y Curso para poder incluir estos detalles en la forma del Subproceso. Las formas en el Subproceso tendrán el contexto del Subproceso, por lo que tendrá que existir una forma para acceder a la información del caso padre desde la entidad del Subproceso.

 

Cuando se diseña una forma, es necesario navegar por el modelo de datos utilizando los atributos relacionados. En este caso, necesitamos navegar desde la entidad de Proceso del Subproceso la cual es Matrícula de Estudiantes (StudentEnrollment) a través de los atributos de la relación uno a muchos. Vamos a navegar a través de la llave foránea Ingreso de Estudiantes (la cual corresponde a la llave primaria de los Atributos de la entidad padre), desde allí, podemos acceder a los atributos deseados.

 

Los XPath serán:

<StudentApplication.FirstName>

<StudentApplication.Grade>

<StudentApplication.LastName>

 

 

Access Parent Process info3

Cuando se crea y se asocia una expresión con una actividad dentro del Subproceso Múltiple, es sencillo navegar desde la entidad del Subproceso hasta el Proceso padre. En la siguiente imagen, se puede observar cómo navegar a través de los atributos (el proceso de navegación es similar cuando se esta creando las formas).

Access Parent Process info4